En Final de Ida no se marca penal para América, ni se utiliza el VAR
Lichnovsky pateó a Bruno Valdéz en el área, sin que el central Fernando Guerrero sancionara la falta o consultara la repetición en el videoarbitraje.

La polémica arbitral se hizo presente en el juego de Ida de la Gran Final del Apertura 2018, luego de que al minuto 7 de la primera parte se registró una clara falta en el área por parte del zaguero Igor Lichnovsky de Cruz Azul, sobre Bruno Valdez, sin que el silbante Fernando Guerrero sancionara la falta e, inexplicablemente, sin que tampoco participara el VAR para revisar la jugada.
De esta manera se registró el primer error grave del arbitraje en la Final del futbol mexicano y que le quitó al América una clara oportunidad de ponerse adelante en el marcador, por lo que el trabajo de juez Guerrero Ramírez y sus auxiliares influyó en el juego.
Pero ello no fue lo único, pues Milton Caraglio realizó un pisotón sobre Bruno Valdez que pudo haber derivado en una tarjeta roja. Además, Valdez soltó un puñetazo a Iván Marcone que tampoco ameritó alguna marcación del silbante.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.