Hombre asesinado fuera del Estadio Caliente es identificado; tenía antecedentes
Los hechos sucedieron luego del encuentro entre Xolos de Tijuana y Chivas por la jornada 2.
Las autoridades identificaron como Carlos Alfredo Cárdenas Ramos, “El Oneks” o “El One”, al aficionado de Xolos asesinado anoche al concluir el partido de fútbol entre Xoloitzcuintles y Las Chivas del Guadalajara.
La víctima, de 33 años de edad, recibió un disparo en cráneo y otro en la espalda, cuando estaba en el área del estacionamiento. Murió al llegar al hospital a donde lo trasladaron; no hay detenidos por el crimen ocurrido tras el partido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó en su base de datos que Carlos también se hacía llamar Rubén Eduardo Cárdenas Ramos, con los apodos de ‘Cheyo’ y ‘Oneks’ a quien le cumplimentaron varios arrestos y aunque debería estar en prisión, gozaba de libertad.
En 2018 le prescribió una orden de aprehensión por delitos contra la salud; en 2016 fue detenido, procesado y sentenciado por un delito similar.
En 2013 y 2015 ya contaba con antecedentes por ese mismo delito, incluso en ese último año referido se le giró una orden de aprehensión.
En 2011 le cumplimentaron otro orden de aprehensión por cometer un robo con violencia a una tienda de abarrotes, mientras que en 2010 policías municipales lo detuvieron por cometer un robo con violencia y la posesión de una pistola, y en 2008 por cometer un asalto.
¿Qué dijo Xolos luego de lo sucedido?
El club dio a conocer que las autoridades policiacas de la ciudad les informaron del hecho que sucedió luego del partido, calificado como un "lamentable incidente".
"Esta noche autoridades estatales en la ciudad de Tijuana, nos reportaron un lamentable incidente ocurrido a las afueras del Estadio Caliente", inicia Tijuana en lo publicado en redes sociales.
El club aseguró que la directiva mantendrá "comunicación directa" tanto con las autoridades como con la Liga MX con la finalidad de descubrir qué sucedió y dar con los responsables.
"La directiva del Club Xolos de Tijuana ha estado en comunicación directa con las autoridades y con la Liga MX, para poner a disposición todos sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos", agregan.
"Tanto en la Liga MX como en el Club Tijuana, seguiremos atentos al desarrollo de esta lamentable situación, para con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomar las medidas correspondientes", cierra el club fronterizo.