Ídolos de capa caída en Chivas
Llegaron como solución a los problemas del Rebaño Sagrado, pero ambos han quedado a deber a una afición que había celebrado su regreso.

Los ídolos regresaron a casa con el objetivo de volver a cargar con el peso ofensivo, pero Alan Pulido y Javier Hernández han logrado pesar en Chivas.
En enero de 2024 el Rebaño anunció el fichaje de Chicharito, el hijo pródigo de vuelta al equipo en el que se formó para cerrar el círculo y que fuese la referencia en ataque.
Sin embargo, es el cuarto certamen con la camiseta rojiblanca y apenas suma dos anotaciones; el primer tanto lo hizo en su primera campaña ante Puebla y el otro 10 meses después, ante el Atlético de San Luis.
Una lesión en la pantorrilla izquierda lo ha tenido fuera de circulación en esta segunda mitad del año, no jugó en los tres partidos de Liga, ni en la Leagues Cup. Y a pesar de su rendimiento, no contempla el retiro ni alejarse del club.
En enero de 2025 se concretó el regreso de Pulido luego de cinco años, con una evolución en su juego, madurez y con el recuerdo de ser el último campeón de goleo que tuvo el Rebaño (2019), se esperaba fuera la solución.
Pero también registra solo dos anotaciones, ambas el certamen pasado, mientras que en el actual ha jugado 207 minutos, pero sin impacto al frente, apenas registra un par de balones ganados en área rival.
La esperanza de Chivas está en la cantera
Contrastante con el momento que vive Armando González, quien ha jugado 104 minutos y ya suma los mismos goles que los mencionados; el doblete lo marcó en el juego ante el Atlético de San Luis.
Las viejas glorias que Chicharito escribió en 2009 y 2010 con el Guadalajara y carrera exitosa en Europa, no han estado cerca de lo que se esperaba en su segunda etapa.
Pulido Izaguirre fue pieza fundamental en el título de 2017 y dos años más tarde fue campeón de goleo, pero su presente está alejado de su mejor versión.
Chivas suma cuatro tantos, están como la cuarta peor ofensiva y aún siguen esperando que Pulido y Chicharito sean los referentes en ataque.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.