Ignacio Ambriz, el único DT en la Liguilla que carece de un Campeonato de Liga
Ignacio Ambriz busca su primer título de Liga y así igualar a colegas como Almada, Vázquez, Guede, Ferretti, Herrera, Vucetich y Mohamed
Efectivo como pocos a lo largo de 2019, Ignacio Ambriz busca su primer título de Liga y así igualar a todos sus colegas de la Fiesta Grande, pues el DT de León es el único que no tiene un trofeo de esta naturaleza.
Aunque es cierto que Guillermo Almada, entrenador de Santos, y Pablo Guede, director técnico de Monarcas, debutan en una Liguilla de la Liga MX, al menos ambos pueden presumir que han ganado Campeonatos en otros países.
Almada, que tiene a Santos superlíder con 37 puntos y como la mejor ofensiva del torneo con 40 goles, logró el campeonato Uruguayo en 1987 y en 1991 con Defensor Sporting. Mientras que Guede logró el título de la Primera División en Chile como estratega de Colo Colo.
El resto de los entrenadores que dirigirán en esta Liguilla, Guillermo Vázquez, Víctor Manuel Vucetich, Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Antonio Mohamed ya cuentan con al menos una estrella en su palmarés.
El Tuca, DT de Tigres, es el rey de los títulos en esta Fiesta con siete campeonatos y tras él se encuentra Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Gallos, que suma cinco Ligas, la primera obtenida en 1992.
LE FALTA CONSAGRARSE
La efectividad del entrenador de la Fiera es indiscutible, Ambriz ha hecho 74 puntos en el 2019, más que Tigres que hizo 69 unidades.
Lo más cerca que ha estado Nacho de un título fue justamente en el Clausura 2019 cuando alcanzó la Final tras un extraordinario torneo en el que rompió récord de victorias consecutivas.
Sin embargo, el León de Ambriz cayó ante Tigres pese al gran torneo. Fuera de esa Final, en el banquillo llegó a dos semifinales con América (Apertura 2015, Clausura 2016).
Completan la baraja de técnicos campeones Memo Vázquez que tiene un título de Liga con Pumas y dos subcampeonatos, Miguel Herrera, que presume dos campeonatos de Liga con las Águilas en 2013 y 2018, y Antonio Mohamed, que también le dio una estrella a los azulcremas además de que fue el artífice del primer y único campeonato de Xolos en 2012.