Igor Lichnovsky, la pieza que perfeccionó la defensa de América

Con el chileno en la zaga, las Águilas solo han recibido tres goles en seis encuentros; además, ha marcado dos anotaciones.

Lichnovsky rápidamente se convirtió en un elemento importante para las Águilas. (Imago7)

La defensa del América había sido la zona del equipo más endeble y criticada hasta que llegó de última hora en el mercado de fichajes el zaguero chileno, Igor Lichnovsky, quien arribó al Nido después de estar en el olvido dentro de la plantilla de Tigres, donde acumuló hasta seis meses sin jugar.

Desde que llegó a Coapa, Lichnovsky ha disputado seis partidos, de los cuales en tres el equipo ha mantenido el cero en su arco, por lo que que solo han recibido tres tantos en el mismo número de encuentros; además, el zaguero también ha aportado a la ofensiva, ya que ha colaborado con dos anotaciones para la causa de las Águilas: una contra Querétaro y otra frente al Mazatlán.

Osvaldo Canchola es suspendido de por vida por la ONEFA


La defensa del América era lo zona endeble

Antes de que arribara el chileno a la plantilla azulcrema, ésta fue castigada por las lesiones, primero fue Néstor Araujo, luego Sebastián Cáceres y después Israel Reyes, para posteriormente regresar de nueva cuenta con el charrúa, razón por la que en el último día de registros la directiva americanista decidió fichar a Lichnovsky.

El zaguero contra todo pronóstico se convirtió en una pieza clave de la defensa americanista, pues si bien su calidad está más que comprobada en México tras sus paso por Necaxa, Cruz Azul y Tigres, en este último club estaba en el abandono, ya que dejó de contar para Robert Dante Siboldi, estratega de los felinos.

Debutó con solo dos días en el club

Apenas se bajó del avión y fue presentado en el club cuando Igor se tuvo que poner a jugar, y es que las lesiones en la defensa ocasionaron que André Jardine tuviera que echar mano del andino para el Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

Desde entonces se adueñó por completo de la titularidad y si bien la plantilla empezó a recuperar jugadores lesionados, Lichnovsky se mantuvo como titular y no solo ha ayudado a mantener el cero en el arco, también ha marcado dos goles que han sumado victorias.

Buena mancuerna con Ramón Juárez

Igor se ha acoplado a la perfección a jugar con un elemento joven que también recibió la oportunidad gracias a las lesiones, como es el caso de Ramón Juárez, con quien ha hecho mancuerna y lleva jugados cinco encuentros, dejando el arco en cero en tres ocasiones.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS