De 'indisciplinado' a refuerzo 'bomba', así fue la novela de Tecatito Corona con Rayados

La Pandilla no quería soltar a Corona, pero Twente pagó la cláusula de rescisión de contrato y fue como emigró al Viejo Continente.

Tecatito Corona brilló una década en Europa. (Foto: Mexsport)

Hoy la 'bomba' de Rayados no sólo se llama Sergio Canales, ya también es la reciente contratación de Jesús Corona, un jugador que surgió del Monterrey y se fue de una forma inesperada para el club regio.

De pronto llamó la atención de clubes europeos y aquel joven futbolista se aferró a su sueño, a pesar de que el Monterrey no quería soltarlo; llegó a tomarse como indisciplina su actitud, fue castigado por ello, pero finalmente se fue, triunfó y después de 10 años regresa a su cuna como 'bomba'.

Mancilla 'explota' tras ser despedido de Real Apodaca; advierte que lanzará comunicado

Tecatito se aferró a su sueño

Jesús Manuel Corona puso "un baile” en el Mundial de Clubes 2012 con Monterrey, este torneo fue su vitrina; clubes de Italia, España y Holanda se interesaron por el Tecatito.

El Verona y Barcelona se interesaron, pero fue el Twente holandés el que pagó 5 millones de dólares por la cláusula de rescisión, ya que Monterrey no quería negociar.

“El club no tenía intención de soltarlo, pero finalmente pagaron la cláusula de rescisión”, dijo Jorge Urdiales, el entonces presidente de Rayados.

Tecatito competía la posición con figuras como Neri Cardozo, Walter Ayoví y el Chelito Delgado, a quienes les ganó la carrera pese a que Víctor Manuel Vucetich lo había debutado en Liga MX apenas el 7 de agosto del 2010

Corona sólo tenía 37 partidos en Liga MX, 10 de estos como titular, pero aún así el Twente lo llevó a Europa, no sin antes pasar por la novela de su salida. 

Lo castigó Rayados

Tecatito tardó en reportar porque tenía ya los planes de emigrar a Europa, pero al no concretarse una negociación, tuvo que volver con la Pandilla y el Monterrey como castigo por su indisciplina lo envió a la Sub 20; sin embargo, fue convocado al Mundial Sub 20 en Turquía en 2013 y esto lo fortaleció al grado de que el Twente se atrevió a pagar la cláusula de rescisión de una joven promesa

"Por eso es importante los valores que le pongas a la cláusula de rescisión, porque si nosotros le hubiéramos puesto un valor más alto a la cláusula de rescisión más alto a Tecatito, habrían tenido que venir a negociar, pero consideraron un precio adecuado, la pagaron y se lo llevaron", consideró Urdiales

Monterrey no tuvo de otra, el jugador se le fue. Tecatito así triunfó en Twente, en Porto y Sevilla, ahora está de regreso con una etiqueta muy diferente de cuando se fue del equipo. Pasó de ser el indisciplinado, el rebelde, a la ¡bomba!



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS