¡De Martinoli hasta el adiós al América! Los escándalos de Herrera

El DT de Xolos ha protagonizado algunas indisciplinas tanto al frente del Tri como en Liga MX.

Miguel Herrera (MexSport).

Después de que el árbitro Fernando Hernández le propiciara un rodillazo al futbolista del Club León, Lucas Romero y fuera sancionado con 12 partidos sin poder dirigir, Miguel Herrera consideró que la sanción "se quedó corta". El actual DT de Xolos de Tijuana consideró que ha habido sanciones más duras en el futbol mexicano para situaciones similares, algunas en las cuales él ha estado involucrado.


Indisciplinas de Miguel Herrera en Liga MX

Probablemente la indisciplina más recordada del Piojo llegó tan sólo un día después de haberse consagrado campeón de la Copa Oro 2015 con la Selección Nacional de México. El estratega agredió al narrador de TV Azteca Christian Martinoli, quien fue el principal crítico de Herrera debido al desempeño del equipo tricolor. Al día siguiente Miguel fue destituido como DT de la Selección Mexicana.

Durante el torneo Clausura 2017, cuando Herrera dirigía a Xolos y tras empatar 1-1 ante Santos Laguna, el DT se encaminó a los vestidores antes de detenerse y encarar a un aficionado. Miguel exclamó: “Chin** tu madre, cab*** Ven y dímelo allá afuera”. Por otro lado los elementos de seguridad intentaron que la situación no escalara a mayores.

Para el Clausura 2018, el Piojo tuvo otra escena ante Hernán Cristante, durante el duelo de Cuartos de Final entre el América y Toluca. Tras hacerse de palabras y consecuentemente empujarse, Herrera terminó con la mano del argentino en el cuello. Ambos entrenadores fueron expulsados.

Curiosamente, en la misma serie ante los Diablos Rojos, Miguel arremetió en contra del videoarbitraje, pues consideró que los silbantes habían perjudicado de manera directa a su equipo al no marcar dos penales. "Nadie dice nada de los dos penales que no nos marcaron. Se enojan de lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas”.

Sin embargo, la indisciplina que le costó tener que partir caminos con el América llegó en las Semifinales de la Concachampions ante el LAFC. Las Águilas se fueron con ventaja al descanso (0-1) y el cuadro de Carlos Vela con un hombre menos. No obstante, debido a la tensión del duelo, Miguel Herrera se encaró con el auxiliar rival, Ante Razov.

Los jugadores de ambos equipos también se vieron involucrados. Herrera y Razov terminaron siendo expulsados y con la remontada del conjunto angelino (1-3), el Piojo terminó por abandonar la competencia y posteriormente dejar el cargo como director técnico.



NOTAS MÁS VISTAS