¡De infarto! Necaxa le saca el empate a Xolos en el minuto 90: 1-1
Jesús Corona sacó varias jugadas de gol que tuvieron los Rayos, y eso le dio confianza al cuadro fronterizo.
Los Xolos de Tijuana no pudieron salir del Estadio Victoria con el triunfo y fueron empatados 1-1 por el Necaxa al minuto 90, en un duelo interesante, en el que de nuevo no pudo ganar el equipo de Miguel Herrera.
La mala racha fronteriza jugando de visita se mantiene, no gana desde el Apertura 2019, y esto le afecta al cuadro del Piojo, que se quedó a nada con el gol al 90’ de Alan Montes, para que los de Aguascalientes sumen su segundo empate bajo las órdenes de Rafael Dudamel.
¿Por qué no cayó el gol?
Ambos cuadros tuvieron sus oportunidades, el Necaxa tuvo más para marcar, pero se apareció José de Jesús Corona, por el otro lado, Raúl Gudiño, también salvó varias para la causa local.
De hecho, el cotejo comenzó con una aproximación necaxista, cuando Alexis Peña puso a temblar el poste derecho de Xolos, al rematar con la cabeza un tiro de esquina de Brayan Garnica, en la primera clara apenas al minuto cuatro.
Édgar Méndez tuvo varias, una de ellas, al 29’. Recibió, se quitó a Diego Barbosa y sacó el disparo que le sacó Corona a tiro de esquina.
Respondieron los Xolos, cuando al 32’, Nicolás Diaz remató desviado con el pie en un tiro de esquina.
Siguieron los Rayos y, al 33’, Méndez disparó dentro del área, a pase de Garnica, y Corona le atajó, en una jugada que se marcó fuera de lugar, pero no había.
Antes del descanso, la visita casi hace un golazo, cuando Silvio Martínez cobró un tiro de esquina con mucho efecto que casi es olímpico, al final Gudiño lo sacó con excelentes reflejos.
¿Y cómo llegaron los goles?
Iniciando la segunda mitad Xolos buscó el gol, y Lucas Rodríguez recibió, se dio la vuelta y soltó el disparo que desvió Gudiño al 50’.
Méndez la tuvo al 52’ con un buen remate que dejó en manos de Corona, en otro gran servicio de Garnica.
Jorge Rodríguez buscó el gol local con un potente disparo al 66’ que pasó por un lado, y tres minutos después, Facundo Bastista hizo un doble tiro que se quedó Corona; ésta fue la última jugada antes del gol de Xolos.
Era el 73’, cuando Diego Barbosa sacó un centro por el lado derecho, y en el área apareció González, para rematar con la cabeza y poner el 1-0 para Tijuana.
Con el gol en contra, Necaxa intentó y buscó el empate; tuvo varias de gol, hasta que al 90’, Alan Montes remató con la cabeza un centro de Cristian González, para poner el 1-1 final.