El infierno de Leo Fernández en Tigres; Tuca ni perdiendo le da minutos
El Morterito parecía ser el socio ideal de Gignac, pero sigue sin ser titular.
Leo Fernández llegó con gran expectación a Tigres en el verano de 2020, la primera decisión del Inge Rodríguez en su regreso a la institución, pero a casi 9 meses de su arribo sigue sin ser titular y Ricardo Ferretti cada vez le da menos minutos.
El conjunto de la UANL ha disputado ocho juegos en el Guard1anes 2021 y el Morterito apenas suma 157 minutos disputados, solo tres juegos, dos de ellos como titular.
Algo distinto a las oportunidades que tuvo en el Guard1anes 2020, donde disputó 588 minutos, 13 juegos y ocho como titular, donde le costó poner físicamente a tope para poder estar de inicio.
Sin embargo, el uruguayo sigue sin encontrar su lugar en el estilo de juego de Tuca. Al principio parecía un tema de adaptación, pero más bien parece que no tiene lugar con una idea táctica más de posesión que de verticalidad, ni aunque en ocasiones se necesita un jugador que pueda romper el cerco rival.
Tal fue el caso como ante Toluca, donde los auriazules perdieron 1-0 pese a tener más la posesión, pero carecieron de claridad al ataque para abrir el cerrojo que impusieron los Diablos, obligando a que el local tirara 36 centros esperando que Carlos González o André-Pierre Gignac remataran alguno.
La situación parecía ideal para que Fernández entrara de cambio, ya que su condiciones futbolísticas pudieron haber ayudado a generar peligro en el arco de Alfredo Saldívar, puesto que Leo tiene buena pegada de larga distancia y al ser un elemento que juega más entre líneas pudo crear espacios en la ofensiva.
En cambio solo se vio un gesto de enojo del atacante charrúa desde la banca, puesto que Ferretti decidió no hacer cambios, explicando que ya tenía seis elementos de características ofensivas y uno más le habría complicado el esquema.
“El único cambio que pudiera hacer a lo mejor meter a uno más adelante y esto muchas veces descompone al situación. Teníamos en la ofensiva a 6 jugadores, y los 6 son de características ofensivas, Dueñas, Aquino, Luis, André, Carlos y Diente, no creo que meter uno más ofensivo me solucionaría la situación, con 7 ¿quién me va a defender? entiendo que de repente les gustaría esto y lo otro pero definitivamente jugar con 7 delanteros es una locura”, dijo.
Leo pasó de ser figura con Toluca en el Clausura 2020, donde hizo 8 goles en 10 juegos, números que le valieron para que Tigres lo incorporara el verano pasado, pero las cosas no resultaron como se esperaba, pues parecía que haría una buena dupla con André-Pierre Gignac.