Un ingrediente más para el duelo entre Atlas y Chivas: las joyas del Clásico Tapatío
Sebastián Pérez Bouquet y Jeremy Márquez son los jugadores jóvenes más adelantados de ambos equipos que disputarán el Clásico Tapatío.

El Clásico Tapatío combina muchos ingredientes que le dan sabor y para el que se disputa este domingo en el Estadio Jalisco, se suma uno que involucra a la identidad de cada escuadra, pues también se medirán las joyas de la cantera tanto de Atlas como de Chivas, con Ángel Jeremy Márquez y Sebastián Pérez Bouquet, respectivamente.
Tanto Pérez, quien va por su primer Clásico Tapatío en la máxima categoría, así como Márquez, tendrán la chance de enfrentarse y cada uno con una historia más que peculiar. Por el lado del Atlas, Jeremy es el penúltimo de los 15 hijos que procreó la familia Márquez Castañeda, tiene 21 años y debutó en el 2020 haciéndolo con gol ante el Cruz Azul.
“Ellos me inculcaron el deporte, porque en cualquier momento se escuchaba ‘vamos a jugar’. También competir contra gente más grande me ayudaba, para tomar un buen nivel”, comentó Márquez a la página oficial del Atlas.
Jeremy debutó bajo la dirección técnica de Leandro Cufré y de inmediato se ganó la titularidad. En su primer semestre disputó 9 duelos como inicialista y de ahí su carrera se fue para arriba. En el Guard1anes 2021 sumó su mayor cantidad de minutos con mil 252 y fue clave en la consecución del título de los Zorros en el Apertura 2021.
Pérez Bouquet va por su primer Clásico Tapatío
El 9 de enero de este año debutó Pérez Bouquet con Chivas, quien en las Fuerzas Básicas rojiblancas es considerado como el elemento más adelantado. Llegó al Club a los 4 años, primero a La Gigantera y después a la cantera.
“Desde que tengo memoria me gustaba patear la pelota, en mi casa hay un patio y ahí comencé a jugar con mi papá como a los 3 años. Mis papás me inscribieron en clases de natación, pero no me gustaba y hasta lloraba porque no me sentía a gusto, creo que duré como 2 semanas, y ya después me cambiaron futbol y fue así como llegué a la escuela de Gigantera; apenas estaban abriendo las inscripciones para los chicos 2003 y desde ahí me gustó más el futbol”, declaró Sebas a la página de Chivas.
Para el jugador de 18 años, su posición nata es de 10 y siempre llamó la atención por su estilo de juego. Su juventud le hace admirar a Lionel Messi, algo que le ha dejado marcado, pues en un torneo juvenil que disputaron en Marruecos, un periodista lo comparó con La Pulga.
“Me encanta ver jugar a (Lionel) Messi, es chaparrito y vuelve locos a todos los defensas con recortes, asistencias y goles. En el torneo que jugamos en Marruecos un periodista me dijo 'el Messi mexicano', claro que eso fue una motivación, pero hay que tomarlo como lo que es, una percepción de alguien, porque no sería de ayuda para mí si llegara a creérmelo, tengo que estar concentrado en entrenar, trabajar duro y dar siempre lo mejor de mí en el campo”, añadió Pérez Bouquet.
Este domingo, sin duda habrá un buen choque de calidad con estos elementos, ambos hechos en casa, lo que le dará un toque más pasional al Clásico Tapatío.
Reportero. En MT desde 2017. Egresado y titulado por la Universidad Del Valle de Atemajac
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.