Liga MX

Invicto y con 13 puntos, Caixinha sigue pidiendo humildad a su equipo

Tras derrotar a León, Pedro Caixinha no quiere que su Cruz Azul "se la crea" tan pronto en el Apertura 2018 y sigue apelando a la humildad como factor clave.

Editorial Mediotiempo
Estadio Azteca, Ciudad de México
Cruz Azul sigue invicto en el semestre, en Liga MX son con cuatro victorias y un empate, con serias opciones de ser líderes en caso de que Pumas no venza a Monterrey, pero Pedro Caixinha cree que su equipo debe seguir con actitud humilde.

“Hay que ir de la manera como estamos haciendo las cosas, con mucha humildad, trabajar colectivamente, creo que todos los juegos se ganan colectivamente y nosotros hemos demostrado que somos un equipo”, expresó.

“Más allá de lo que es el momento hay que discutir el juego, porque no fue un juego fácil porque muchos pueden pensar que jugaste 20 minutos con uno menos, que marcaste gol y que diez contra diez anotaste dos más”.

El Forcado consideró que hubo dos momentos importantes en el encuentro, destacando la labor de su portero y capitán, Jesús Corona.

“Hay dos momentos clave en el partido para mí, el primero en la entrada de León que fue más fuerte que la de nosotros, llegó con más peligro a la portería y la parada que hace Chuy cuando el partido estaba empatado es el primer momento clave. El segundo es el primer gol de Elías que da ese envión anímico al equipo”, señaló.

Sobre la actuación de Roberto Alvarado y sus tres asistencias, el estratega comentó que es un jugador que tiene una gran visión y es desequilibrante.

“Además de grandes jugadores son grandes desequilibradores porque tienen la capacidad de mirar cosas donde los demás no lo consiguen ver, están muy comprometidos y saben que lo individual solo resalta cuando hay un colectivo fuerte detrás de ellos, por eso hacen su tarea de sacrificio cuando lo deben hacer”, apuntó.

Agregó que las expulsiones no es un tema de indisciplina sino de decisiones en mal momento.

“No lo veo de esa manera. No voy a hablar de decisiones arbitrales porque ya dije que no voy a hablar de eso, pero van siendo decisiones de los jugadores en entradas, algunas a destiempo”, externó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.