'Me río de las críticas'; Irarragorri señala que Atlas rompió paradigmas
El presidente de Grupo Orlegi señaló que varios jugadores del Atlas tienen el nivel para llegar al Tri
Ante las críticas que ha recibido Atlas tras conseguir dos títulos de Liga MX, Alejandro Irarragorri defendió a la institución y aunque no dio nombres señaló que “movió el tablero” entres clubes y directivos del futbol mexicano con las victorias de los rojinegros.
“Me río y agradezco las críticas porque al final del día eso te hace ser mejor y te provoca, al menos a nosotros como institución, a mejorar en muchas cosas, estar preparados para lo que viene. Entendemos muy bien, imagínate una institución a la cual la gente volteaba a ver casi, casi, de alguna manera diciendo ‘pobrecitos’, no han podido ganar en 70 años, hoy han roto muchos paradigmas”, dijo Irarragorri.
“Me queda claro que hemos movido el tablero para varios en su comodidad, en su punto de confort. Lo nuestro es seguir trabajando. No tengo que seguir dando declaraciones al respecto, lo que tengo que estar haciendo es trabajando hacia adentro en nuestro proceso, que es lo que nos va a dar resultados”, añadió.
Atlas, cuyo propietario es Grupo Orlegi, ha sido señalado por usuarios de redes sociales y por analistas de televisión de sacar ventaja en la Liga MX porque José Riestra, presidente del club, es hermano de Íñigo Riestra, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, que regula la Comisión de Árbitros del futbol mexicano.
Le extraña ausencia de Zorros en el Tri
Los integrantes del club rojinegro recibieron un reconocimiento de parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y tras el evento, Irarragorri también habló de que hay jugadores de los Zorros que podrían estar en la Selección Mexicana.
“Tenemos bastantes ocupaciones y bastantes temas en los que estoy enfocado. Pero estoy igual que el gobernador, sorprendido porque en algunos casos aquí hay jugadores que lo han mostrado en el día a día, partido a partido. Y aunque una golondrina no hace verano, aquí fueron dos”, apuntó.
“Creo que hay jugadores que podrían aportar, pero no es a mí a quien le toca esa decisión, ni siquiera juzgarlo porque no estoy dentro de la Selección. Con bastantes frentes es lo que se debe de gestionar y es a lo que estamos enfocados”.