Ismael Sosa, de estar casi fuera de Tigres a ser pieza clave en el C2018
El delantero argentino ha aprovechado de gran forma la titularidad que Tuca Ferretti le ha dado en este inicio del torneo.

El Chuco entró al once titular en la Jornada 2 contra Santos y se ha mantenido en el once de Ricardo Ferretti tras ser suplente, y en cuatro juegos ya registra un gol, tres asistencias, 70 pases completos, una efectividad de pases del 73.7 por ciento y 23 balones recuperados, de acuerdo con las estadísticas de la Liga MX.
No han sido meses fáciles para el volante argentino, pues en el torneo anterior apenas sumó 429 minutos y eso desencadenó que se especulara su salida del club, tanto en México, donde trascendió que pudo regresar a Pumas, así como al futbol argentino, con Independiente, pero el club no quiso negociarlo.
Incluso, Miguel Garza, Delegado Deportivo de Tigres, comentó en días pasados que la oferta de los Diablos Rojos rayaba en lo ridículo, pues lo buscaban a préstamo por un año.
“De Independiente hubo un acercamiento, desafortunadamente el ofrecimiento era casi ridículo y se perdió contacto al día siguiente con ellos”, comentó.
El jugador auriazul admitió el pasado 10 de enero que él lo que busca es jugar y en su situación, cualquier jugador buscaría salir, aunque no confirmó que lo haya hecho, en días donde los rumores al Rojo se mantenían.
"Siempre se habla (de la posibilidad de salir del club), cuando el jugador no tiene muchos minutos en el torneo, si no tiene mucha posibilidad de jugar, va a buscar su futuro, lo mejor en lo personal, para su familia; estoy muy contento en Tigres, por ahí no me toca estar jugando, pero estoy tranquilo en lo personal”, dijo.
Tres días después vio su primera titularidad en el club luego de cinco meses, ya que su ultimo juego fue en la Jornada 5 del A2017 contra Pumas, donde volvió a anotar, festejó a modo de quitarse una malaria y agradeció a Tuca por alinearlo contra Santos.
“Me había lesionado el semestre pasado, no estaba bien físicamente, también llevaba varios minutos sin poder convertir, y el festejo viene un poco de eso y muy contento; agradezco a mi papá Tuca que me puso”, dijo tras la victoria en la jornada 2.
Ferretti ha rotado la ofensiva auriazul en estos partidos y a Enner Valencia, Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, ya les tocó estar en la banca para que Sosa también viera minutos de juegos y aunque podría volver a dejar el once estelar, el delantero argentino ha aprovechado bien su momento y es pieza clave en ese inicio de los felinos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.