Israel Reyes sobre penal para América en Final: 'Fue un poquito el colmillo'

El defensor americanista explicó a detalle lo que sucedió en la acción definitoria del duelo por el título con Rotondi.

Israel Reyes levanta el trofeo de la Liga MX (Imago7)

El defensor del América, Israel Reyes consiguió el Bicampeonato de la Liga MX este domingo con las Águilas y fue parte fundamental del mismo en esta Liguilla, especialmente ayer en la Final de Vuelta contra Cruz Azul, pues él es el futbolista que recibió la falta de Rotondi para el penal de Henry Martín que significó el título 15 en la era profesional para el club de Coapa.

En entrevista con TUDN al terminar el partido, Reyes profundizó sobre la acción en el área donde cae al césped al sentir el impacto de la pierna de su rival, y explicó que puso un poco de su parte en cuanto lo tocó el argentino de La Máquina.

Faitelson estalla por penalti en Final: 'Cruz Azul pudo con América, no con el árbitro'
“Yo creo que sí fue un poquito el colmillo, un poco todo eso. Cuando siento el puro contacto, obviamente digo, me dio algo".

El ex jugador del Puebla incluso comparó su jugada con el penalti a favor de los celestes en el juego de Ida, donde a su parecer Uriel Antuna, compañero suyo en la Selección Mexicana, también afloja el cuerpo en cuanto siente la falta de Luis Ángel Malagón.

"Cuando siento el contacto, como todos, como lo hizo el rival (Uriel Antuna) en el partido pasado, siento el contacto, caigo, sabía que era penal, sentí el contacto, también sabía que Henry no iba a fallar en partidos así".

¿Qué hizo Israel Reyes en la Liguilla?

En la Fiesta Grande, Israel Reyes se convirtió en uno de los pilares del conjunto dirigido por André Jardine, consolidándose como titular en la posición de lateral a pesar de ser defensor central y aprovechando la pubalgia de Kevin Álvarez.

Reyes fue ganando minutos cerca del final del torneo y al final se hizo presente en el marcador contra Chivas en la Semifinal de Vuelta, en lo que significó su primer gol con la camiseta del América.

NOTAS MÁS VISTAS