Iván Alonso se defiende de 'campaña en su contra' y explota: '¿Qué hice yo para que me pase esto?'
El directivo uruguayo negó también que tuviera facultades de manejar dinero en Pachuca, después que surgieran versiones que desvió hasta 500 mil dólares.
Iván Alonso, quien está en carpeta de Cruz Azul para sumarse en el área de la dirección deportiva, salió a defenderse de lo que ha calificado como "una campaña de desprestigo" en su contra, para ahí asegurar que se ha manejado con integridad a lo largo de su carrera, versión que contrasta con lo dicho por Armando Martínez, presidente del Pachuca.
¿Qué dijo el presidente de Tuzos sobre Alonso?
En entrevista con TUDN, Martínez señaló que hicieron a un lado a Alonso después de siete meses por "no cumplir con con el reglamento del club ni con su filosofía", situaciones que "no podían tolerar", palabras que originaron múltiples interrogantes que apuntaban a la honestidad del exfutbolista uruguayo, por lo que éste consideró que era pertinente salir a aclarar algunos puntos.
En entrevista con Fox Sports, Alonso defendió que no hizo "absolutamente nada" ni le hizo "nada a nadie", en lo que ve como una campaña de desprestigio sin razón, por lo que invitó a que cada señalamiento se dirima en las instancias pertinentes.
"Periodistas, colegas y exfutbolistas de futbol hicieron referencia a una serie de situaciones en las que se me falta al respeto, se me tacha de deshonesto y de falta de integridad. Realmente lo que pienso es: '¿Qué es este tipo de acoso laboral que estoy sufriendo? ¿Qué hice yo para que me pase esto?’”, señaló.
Dijo que no iba a permitir que lo tacharan de "deshonesto, de falta de integridad o que se le falte al respeto", ya que señala que a lo largo de su vida se ha desempeñado con valores.
“Sí (lo ve como una campaña en su contra), y no tengo problema en decirlo. Si alguien cree que yo hice algo, que se dirima donde se tenga que dirimir, y no en la opinión pública o en los medios de comunicación. Hoy ya está bien, ¿o acaso no voy a poder trabajar nunca más en México?".
¿Iván Alonso tomó dinero que no era suyo?
Alejandro Blanco, entrevistador, le cuestionó sobre las versiones que apuntan a que llegó a desviar hasta 500 mil dólares cuando fue directivo del Pachuca, lo cual rechazó inmediatamente, ya que asegura que nunca tuvo las facultades para hacer algo así.
“Como directivo participé en la gestión de dos clubes: uno fue Nacional durante 3 años y el otro fue Pachuca, donde estuve 7 meses. No tenía responsabilidades, facultades ni competencias para el diseño de los contratos, para la distribución económica del mismo y, mucho menos, para la firma. Esas facultades le corresponden a la dirección administrativa y al área legal".
Sobre su salida del Toluca
Finalmente, respecto al Toluca, señaló que su salida se dio simplemente porque el cuerpo médico le indicó que no podía desarrollar su labor profesional por un problema cardiaco, versión que fue desestimada en Estados Unidos tras nuevos estudios, por lo que siguió con su carrera.
Cabe mencionar que fue el propio exdelantero quien dio a conocer su baja del club escarlata, ya que en su momento se señaló que tenía una oferta que al final no se concretó.