Liga MX

Chileno Iván Morales fue registrado con Cruz Azul para el AP2023; jugará en la Sub 23

Después de todo un verano de especulaciones, finalmente el delantero seguirá en La Noria.

Iván Morales seguirá en Cruz Azul (Imago7)
Iván Morales seguirá en Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México

La novela Iván Morales-Cruz Azul llegó a su fin. El delantero ya fue registrado oficialmente por la Liga MX y se quedará en La Máquina para este Torneo Apertura 2023, pero las posibilidades para participar con el equipo se limitarán a la Sub 23.

El registro del delantero chileno ya aparece en la página oficial de la Liga MX y esto lo convierte en una opción más para el equipo juvenil celeste, que podrá echar mano del Tanque Morales, si lo requiere el técnico.

El jugador sudamericano tiene contrato vigente con La Máquina hasta diciembre de 2025; sin embargo, no entró en planes para este torneo y, por lo tanto, no fue considerado para la pretemporada ni el inicio del torneo. Y ante la dificultad de encontrarle acomodo se ha quedado con los celestes para lo que queda del Apertura 2023.

La directiva había logrado acuerdos preliminares con clubes de Argentina y otras opciones, pero el Tanque Morales no quiso moverse de Cruz Azul, aunque su representante Juan Cruz aseguró a la directiva que le buscaría opciones importantes en Europa, lo que nunca sucedió. El chileno se queda en La Noria, pese a sus indisciplinas y lo hará con los equipos de Fuerzas Básicas.


¿Por qué Cruz Azul registró a Iván Morales?

De acuerdo con los estatutos de FIFA en la contratación de jugadores, si un futbolista tiene contrato vigente el club lo debe registrar de forma obligatoria; en caso de que el club no lo quiera tener en sus filas, deberá rescindirle el contrato y otorgarle su carta, situación que no convenía a los cementeros.

La directiva de Cruz Azul decidió entonces convertirlo en opción para su equipo de menores, al contar en el primer equipo con Moisés Vieira, Ángel Sepúlveda y Díber Cambindo.

Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.