Campeones de barrio: Jaime Lozano y la historia detrás de la foto viral con Jerry Galindo
Gerardo Galindo no duda de la capacidad y preparación que tiene el Jimmy para estar al frente del Tri.
Se conocieron a los 14 años en la cantera de los Pumas. Integrantes de la generación 1978, pasaron por todos los equipos juveniles de las Fuerzas Básicas, debutaron en Primera División a finales de la década y fueron parte del equipo que consiguió el Bicampeonato del 2004 de la mano de Hugo Sánchez.
Desde entonces Gerardo Galindo, hoy director del departamento de inteligencia deportiva del Club UNAM, y Jaime Lozano, técnico interino de la Selección Mexicana, han mantenido una fuerte amistad, la cual quedó plasmada e inmortalizada en una fotografía en la que ambos, vestidos de auriazul, sostienen un trofeo de un torneo de barrios, una imagen que tiene historia y la relata el Jerry para mediotiempo.
“Esa foto fue tomada en la Final del Torneo de los Barrios, aquel que organizaba El Heraldo de México. Participamos con la categoría Sub-16 de las Fuerzas Básicas de Pumas y nos tocó estar juntos en ese torneo y en todas las Fuerzas Básicas. Esta fotografía yo la tengo físicamente, un fotógrafo se las dio a mis papás y bueno yo la subí en algún momento a mis redes sociales. En la Final fuimos campeones y nos tocó recibir el trofeo”.
Jerry, quien disputó la Copa Oro 2005 con el Tricolor, habló sobre la relación que ha mantenido, no solo con el Jimmy, sino con toda su familia, gracias al apoyo que le brindaron mientras se formaba en la cantera universitaria.
“Jaime y su familia, su mamá, siempre han tenido mucho apoyo para mí. Siempre me ayudaban cuando yo necesitaba quedarme en algún lado, me ofrecían su casa, me ofrecían 'ride', siempre se portaron muy bien conmigo. Convivimos dentro y fuera del futbol con su familia. Hay muchas cosas, muchos momentos”.
'Pocos con la preparación del Jimmy'
Por la amistad, pero más por que sabe lo que se ha preparado Jaime en su carrera como entrenador, Gerardo Galindo afirmó que Jimmy tendrá un buen paso con la Selección Mexicana, ya sea solo dirigiendo la actual Copa Oro, o en caso de que se mantenga como entrenador de la mayor.
“Pocos entrenadores tienen la preparación que tiene Jaime, eso es muy importante en el futbol mundial. Jaime ha tenido esa gran intención siempre de seguirse preparando. Creo que Jaime con esta selección va a tener un gran papel”.