Janssen tuvo secuelas por contagio de COVID-19; ya está a disposición de Mohamed

El holandés dio positivo por coronavirus a finales de junio.

Janssen. (Foto: Mexsport)

El holandés Vincent Janssen no fue tomado en cuenta en las primeras dos jornadas del Guard1anes 2020 y hubo mucha especulación, sin embargo, el entrenador Antonio Mohamed habló del tema y mencionó que tuvo secuelas tras presentar contagio de COVID-19 en la pretemporada.

El delantero batalla para recuperar la oxigenación durante los entrenamientos y por ello lo han llevado de a poco con trabajo físico. Por lo pronto ya saldrá a la banca este sábado contra Santos, pero no está para más de 40 minutos.

“Me parece que es una pregunta médica, pero para mañana ya está contemplado y seguramente podrá hacer 35 o 40 minutos de alta intensidad. Son cosas médicas, estuvo entrenando durante tres semanas, ya está a la par del grupo, pero batalla para recuperarse cuando hace un esfuerzo físico.


“La ausencia después de dar negativo se debió a un tema físico de recuperación, no a todos les toca igual la carga del virus, así que a él le costó un poco más recuperarse y ahora lo tenemos, no al 100%, pero seguramente nos podrá ayudar algunos minutos, esperamos pronto tenerlo con todo y ser una alternativa como los demás”, dijo en videoconferencia.

Fue el 29 de junio cuando el Toro reveló que dio positivo por coronavirus y se perdió dos semanas de la pretemporada albiazul. Se esperaba que estuviera listo para el inicio del certamen, pero las secuelas no lo han dejado estar físicamente al cien.

Para el duelo ante los Guerreros, Mohamed tampoco contará con Aké Loba por una contractura y se suma a las bajas de Avilés Hurtado y Jesús Gallardo, este último por dar positivo en las pruebas de COVID-19.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS