Javier Aguirre aplica protocolo europeo en Rayados para controlar físico

El plantel regio fue sometido a pruebas físicas y médicas este lunes, algo que regularmente sólo se hacen previo a cada arranque de torneo.

El equipo se sometió a las pruebas físicas este lunes pasado. (Foto: Rayados)

En la Liga MX, la competencia es muy pareja; así lo considera el técnico de Rayados, Javier Aguirre, por lo que dice 'no puede quedarse atrás' en ningún aspecto y lo físico es algo que de no estar al 100, podría llevarlos a perder con cualquier equipo que corra más.

Ante esto, el Vasco aplica en el plantel regio un protocolo que aprendió en Europa, el realizar exámenes físicos y médicos en el primer tercio de la campaña, lo cual suele hacerse sólo previo a las pretemporadas, antes del inicio de los torneos.

"El protocolo que seguimos en función a los test físicos, sí lo aprendí allá y lo manejamos allá, pero aquí se hacía también (algo más leve), lo que hicimos fue empatar ideas, sentarnos, ver lo que se había hecho y nosotros aportamos y llegamos a esta conclusión, a estos controles".

"Porque hoy en día el futbol llevan un GPS todo el entrenamiento, en los partidos y esos datos nos sirven para muchísimas cosas, vemos todas las capacidades físicas de los jugadores, no las dejamos al azar, no permitimos en un torneo tan corto de cuatro meses", declaró el timonel.

Aguirre no quiere descuidar ningún aspecto que haga que su equipo retroceda en un torneo en el que pelea por los primeros puestos.

"Hay mucha igualdad, todos corren mucho, todos pelean mucho, no es fácil, no queremos quedarnos atrás en ese aspecto. Si no corremos, por muy bueno que sean los jugadores, muy capaces, cualquier equipo que corra más te puede ganar", apuntó.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS