'Tomé la decisión en caliente'; el Vasco confesó que rechazó a un club de Japón por Rayados
El estratega mexicano explicó que en un par de días tomó la decisión de tomar las riendas del Monterrey.
Javier Aguirre, nuevo estratega de Rayados, reveló que antes de tomar la decisión de volver a México a dirigir, rechazó ofertas del futbol de Japón, aunado a que se entrevistó con dos clubes de la MLS. Incluso, refirió que la decisión de llegar a Monterrey la tomó en caliente.
"Quería seguir viajando. Soy sagitario. Y Silvia (su esposa) me paró, tenía un contrato cerrado en Japón y me había entrevistado con dos equipos de la MLS, pero ella me dijo que se cansó de viajar, entendible por tener 20 años fuera de casa. Vino Monterrey y este proyecto ganador e ilusionarte. Fue una decisión de dos días, no me contactaron hace un mes, no. Tomamos la decisión en caliente, como la sopa", dijo en entrevista con Marca Claro.
El estratega, con experiencia en europea, explicó que con Rayados es la primera vez que toma la dirección técnica de un equipo con la obligación de ser campeón.
"Es la primera vez en mi carrera que tomo a un equipo con la obligación de ser campeón, salvo el Atlético de Madrid, que en ese entonces no estaba atravesando su mejor momento y era un equipo protagonista con la obligación de meterse en puestos importantes de Europa", indicó.
Ve un plantel comprometido
Aguirre explicó que una vez que se presentó con la plantilla de Rayados se percató del compromiso que han asumido sus pupilos con él, por lo que augura grandes cosas para la institución.
"Los chavos. Las caras que hay en el plantel, por eso vine. Los jugadores me vieron con ilusión. Con mi experiencia puedes percibir el que no quiere oírte, el que está distraído o con la bromita por abajo. Vi a 33 chavos viéndome a los ojos y diciendo: 'Te creemos y vamos a donde nos digas'. Monterrey tiene que estar arriba y eso detecté, los jugadores están para pelear", remató.