'Dirigir al América sería cerrar el círculo': Javier Aguirre tiene aún un deseo por alcanzar
El estratega del Mallorca tiene una tarea pendiente en el futbol mexicano, aunque reconoce lo complicado que puede ser.
Tras sus 48 años ligado al futbol y después de haber experimentado vivencias que muy pocos estrategas en el mundo tuvieron, Javier Aguirre aún tiene una tarea por cumplir, la de dirigir al América.
Formado en las fuerzas básicas del club azulcrema, el Vasco, quien hoy celebra el pase a la Final de la Copa del Rey con el Mallorca, espera que en algún momento se cumpla ese deseo, aunque reconoce lo complicado que puede ser.
"Por supuesto que sí, no se ha podido por diversas circunstancias, pero por supuesto que sí. Dirigir al América sería cerrar el círculo, pero entiendo que no es fácil, que los momentos no se han dado, cuando no he tenido trabajo ha tenido entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador cuando ha podido. Yo puedo entenderlo, soy un profesional y entiendo el romanticismo", explicó en MVS Deportes.
Ya fue sondeado por las Águilas
Apenas a mediados del año pasado, el Vasco Aguirre se convirtió en una de las opciones para dirigir al América tras la salida de Fernando Ortiz, aunque no avanzó más allá de ello.
El entrenador explicó que pudo ser por los tiempos en los que se dio, ya que recién había llegado a un acuerdo con el Mallorca.
“Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar, que nunca hablaron conmigo; nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”, aseguró entonces.
¿Un técnico de equipos chicos?
Por otra parte, el estratega mexicano admitió que hoy carga con una categoría de entrenador de clubes que no aspiran a mucho, aunque no tiene problema en hacerlo, porque es "trabajo", algo con lo que se siente a gusto.
"A nivel clubes quizá solamente tuve clubes protagonistas al Monterrey y al Atlético de Madrid (éste) en horas bajas; con Atlético tuvimos la fortuna de volver después de 12 años a Champions, siete años sin UEFA, y con Rayados ganamos un título de Concachampions, pero siempre me han tocado caballos negros, esos que no son favoritos como Pachuca, Osasuna, Espanyol, Leganés, Zaragoza y ahora Mallorca".
Sobre su pase a la Final de la Copa del Rey a costa de la Real Sociedad, el Vasco reconoció que es uno de los triunfos más especiales en su vida, ya que nadie pensaba que podrían lograrlo.
"En ninguna quiniela estaríamos en la Final y al final de cuentas estamos ahí, el futbol tiene esa cosa bonita en la que el talento no es todo".