Nos anularon un gol y nos metieron otro con polémica: Javier Aguirre

El estratega del Monterrey señaló que su equipo está 'adolorido' por la remontada que sufrió, aunque sabe que deberán reponerse pronto.

Javier Aguirre, molesto por derrota de Rayados. (Foto: Imago7)

Javier Aguirre, técnico del Monterrey, admitió que le dolió la forma como su equipo perdió la ventaja ante Atlas en partido de la Jornada 8 del Apertura 2021 marcado por dos polémicas marcaciones de Óscar Macías, árbitro del encuentro.

El Vasco no quiso hablar del trabajo de Macías y el VAR, que anuló un gol a Alfonso González por una mano y después dieron por bueno el gol de Julián Quiñones para poner el 1-1 momentáneo, convencido de que fueron jugadas difíciles de apreciar.

Son jugadas rápidas que no ve nadie, el línea y el árbitro tienen que apoyarse en la tecnología, yo le pregunté a Poncho y no recuerda en el fragor de la batalla que le haya pegado en la mano, es para el análisis posterior de los árbitros. En el gol también, no sé si haya fuera de juego del 33 antes del gol, es una serie de circunstancias, son cosas de futbol”, dijo Aguirre.

Atlas le dio la vuelta al Rayados B, en un duelo con polémica y 3 goles anulados


“Al rival felicitarlo y quedan para la polémica las decisiones arbitrales, nunca hablo de ellos, en 47 años no lo he hecho, porque no es nada fácil, ahí lo dejo, a ver en qué termina la historia.

Muchas complicaciones

Macías anuló en total 3 goles, uno a Quiñones y a Jairo Torres por parte del Atlas, además del de Ponchito.

En el gol que dieron bueno a Quiñones, el colombiano apareció adelantado en el inicio de la jugada.

Me voy muy golpeado y triste por la derrota, hay tiempo para reponernos. El jueves tenemos un partido importante, el domingo otro. Nos jumamos parte de la temporada en estos dos partidos, es una semana clave, decisiva y llegaremos todos fuertes para el jueves”, añadió.

¿Oportunidad para Oribe Peralta? Ángel Zaldívar es baja por lesión ante Pumas


Con este resultado, Rayados perdió el invicto en una tarde donde Aguirre hizo movimientos por lesiones, además porque disputan 3 duelos en esta semana.

“Ya está, no hay que darle vueltas, el equipo no puede depender de 11 jugadores, es un plantel grande, los jóvenes crecen en días como hoy, con estos resultados y con esta competencia. Estamos lastimados, doloridos, pero tenemos que reponernos pronto, no hay tiempo para lamentos ni mucho menos".


NOTAS MÁS VISTAS