La estructura que tienen en Monterrey ya la quisieran 12 equipos de España: Aguirre

El Vasco dejó claro que el actual formato de la Liga MX no es el adecuado y que, pese a ser una liga competitiva, no es muy conocida en Europa.

Javier Aguirre (MexSport).

Editorial Mediotiempo

Javier Aguirre, actual director técnico del Mallorca de LaLiga y ex-estratega de la Selección Mexicana y de Rayados de Monterrey, destacó el nivel de estructura que actualmente tiene el equipo regio. Incluso llegando al punto de que, en su opinión, por lo menos 10 o 12 equipos de España desearían alcanzar tal superioridad de organización.

"El formato de la liga mexicana no es el adecuado. En España me faltan las palabras para explicar que no haya ascenso y descenso en tres años. Es muy difícil de explicar que el lugar número 12 pueda ser campeón, porque no sucede en Alemania o Italia", declaró Javier Aguirre durante La Jugada de TUDN.

No obstante, el estratega de los Bermellones también estableció que el futbol mexicano tiene varios aspectos que pueden destacar de manera positiva. Sin embargo, también dejó claro que, pese a ser un certamen competitivo, la Liga MX no es tan seguida en el Viejo Continente.


"La FIFA, en función de estadios, infraestructura, fuerzas básicas, capacidad económica, aforo, la gente que va, lo que se invierte, la liga mexicana sí que está en el lugar 11 o 12. Ahora que vi la liga mexicana y la estructura, el estadio que tienen en Monterrey ya la quisieran 10 o 12 equipos de la primera liga de España, pero es cierto que el formato de competición es muy mediocre".

Finalmente, el entrenador de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010 dejó claro que, de ninguna manera, el Tri es favorito para ganar la justa mundialista. Pues incluso las casas de apuesta a nivel global le otorgaron a México una probabilidad de 160/1. 

'A Guardado no le molestó'; su esposa reveló que no dio importancia al video de Messi

NOTAS MÁS VISTAS