Javier Aguirre salió ‘poquito encabronado’ pese al triunfo con Rayados

Al Vasco no le gustó su equipo, le faltó ser más atrevido, según declaró tras el triunfo contra Atlas.

Aguirre se llevó el triunfo en la Liga MX. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Figueroa

A Javier Aguirre no le gustó lo que mostró Rayados en algunos lapsos de su debut en el Guard1anes 2021, y dijo que pensó en hacer cambios desde la primera mitad, aceptando que salió un 'poquito encabronado' del Estadio Jalisco.

Lo que más destacó fue el triunfo de 2-0 sobre el Atlas en la Jornada 1 gracias a los goles de Rogelio Funes Mori.

Desde el primer tiempo tenía yo ganas de hacer algunas cositas que le dieran algo distinto al equipo, pero al caer el gol al final de la primera parte y eso me tranquilizó, ya dos goles de diferencia me permitían regar 15 minutos más a la gente que merecía salir, la carga física es grande, el campo era para los dos equipos, no es pretexto, pero no se podía controlar, ni pasar muy bien”, aseguró Aguirre.

“Los cambios obedecen a esos factores, darle frescura al equipo y a intentar hacer algo mejor, no quiero decir que los cinco que salieron sean los culpables de que el equipo no jugó bien o de que esté un poquito encabronado, eso no cierto, pero sí cierto que los que entran le dan un plus al equipo, pero después se fueron diluyendo, lo mejor son los tres puntos.

Al Vasco no le gustó que su equipo no fue atrevido, jugó 30 minutos con un hombre de más por la roja a Javier Abella y no pudo aumentar la ventaja en territorio tapatío.

“No hay nada que reprochar a los míos, pero no podemos desaprovechar las ocasiones que tuvimos, debemos de ser más atrevidos, nos faltó un poco de atrevimiento con la pelota al grado de que ellos con 10 jugaron mejor que nosotros, y no supimos capitalizar ese hombre de más en el terreno de juego”, añadió.

Aguirre no dirigía en México en un duelo oficial de Liga desde mayo del 2001 cuando jugó la Final con Pachuca ante Santos Laguna.


NOTAS MÁS VISTAS