A 10 años del debut de Javier Aquino: el tigre que desdeñó al Cruz Azul

El mediocampista de Tigres se ganó el desprecio de la afición de la Máquina por una declaración.

Amarga celebración para el oaxaqueño. (Imago7)

Cruz Azul no suele ser un equipo que eche mano de sus fuerzas básicas, sin embargo, eso no impide que salgan jugadores de renombre, uno de los casos de éxito más reciente es Javier Aquino, jugador que toda la afición lo presumiera en un inicio, pero que en una noche todo cambió ya que dio una declaración que lo exilió de los corazones celestes.

Oriundo de San Francisco Ixhuatán, Oaxaca; Aquino se enfundó en la camiseta cementera desde la Tercera División, siendo que en 2008 se unió a las principales fuerzas básicas del club, donde terminó de afinar detalles para que en 2010 se diera el ansiado debut.

Tigres debutaría en el Guard1anes 2020 con Leo Fernández como suplente

El mediocampista logró forjar un idilio con el público, el cual lo veía con el talento suficiente para irse a Europa, sueño que logró cumplir, pues el oaxaqueño emigró al Villarreal para la temporada 2012-13. Con el Submarino Amarillo no pudo consolidarse por eso terminó por cambiar de aires con Rayo Vallecano, en el cual sufrió un destino similar.

Primer golpe a los cruzazulinos

Después de no poder triunfar en el Viejo Continente, Aquino decide regresar al futbol mexicano, pero a diferencia de lo que pensaban en la Noria, no lo hizo con la Máquina, ya que firmó con Tigres, situación que hirió a la afición celeste, aunque en general el amor se mantenía. El mediocampista logró formar parte de un conjunto regio histórico porque ha sido campeón cuatro veces de la Liga MX y cosechó tres Campeón de Campeones.

Las 5 cosas de Tigres que debes saber para el Guard1anes 2020

Se rompe la relación

Pese a que los mayores logros los consiguió con la UANL, los seguidores del Cruz Azul soñaban con ver el regreso de Javier Aquino algún día, el problema es que todo anhelo terminó el 15 de julio, cuando los Capitalinos echaron a Tigres de la Copa GNP, ahí la calentura del momento llevó al jugador a declarar: “llevan 30 años sin ganar nada y siguen reclamando”.

Con la declaración llegó una ola de críticas, que no se limitaron a los seguidores cementeros, pues también hubo excompañeros del mediocampista que le recordaron que él formó parte de la sequía que hasta la fecha se mantiene.


NOTAS MÁS VISTAS