Javier Aquino quiere un proceso largo en Tigres con Siboldi

El volante auriazul dijo que la institución regia ya se acostumbró a ganar.

Javier Aquino dijo que buscan estabilidad. (FOTO: Mexsport)

Tigres encontró resultados rápidos con Robert Dante Siboldi como entrenador, en solo seis meses, así como una estabilidad, por lo que Javier Aquino está abierto a que haya otro proceso largo, como fue el de Ricardo Ferretti durante 11 años.

Son el entrenador uruguayo ya lograron ser campeones de Liga MX, un Campeón de Campeones, y un Campeones Cup, mientras que en el Apertura 2023 marchan en el segundo puesto.

Estadio de Mazatlán dejará de tener como nombre 'Kraken' tras acuerdo comercial
​“En los procesos que hemos tenido tras Tuca, en todos los procesos hemos buscando el mismo objetivo, la institución se ha ganado el respeto y se ha acostumbrado a ser ganadora. Los jugadores y cuerpo técnico se cumplen ciclos y el nombre de la institución perdurara. Con Robert se han dado los resultados rápidos, y lo que buscamos es estabilidad, bienvenido sean los procesos largos, donde sepamos que quieren y a qué jugamos”.


Este fin de semana reciben a Cruz Azul en el Volcán, equipo que no pasa un buen momento, pero Aquino comentó que siempre se les complica en casa y buscan seguir peleando los primeros lugares de la tabla.

Cruz Azul no ha tenido un gran torneo, pero no dejan de ser un equipo complicado, siempre que vienen, nunca es un partido fácil, no será sencillo. Lo percibimos con la importancia que se debe y nos enfocamos para seguir arriba”.

Aquino no se preocupa por el calendario en la fase final, ya que tras la Jornada 17 habrá fecha FIFA y el Play-In, por lo que en caso de avanzar directo, estarán al menos tres semanas sin jugar.

“Hay que respetar el calendario, tenemos un cierre con equipos complicados, pero es importante para seguir compitiendo al máximo nivel y eso nos gusta ese tipo de partidos. Mentalizarnos en clasificarnos lo más arriba posible para cerrar en casa en Liguilla. Si tenemos que parar, lo haremos sabiendo cómo es la Liguilla”.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS