Jerry Flores y la deuda con Cruz Azul: quiere hacerlo campeón como DT

El Jerry Flores recientemente anunció su retiro del futbol, sin embargo, tiene en mente ser DT del Cruz Azul y lograr el título que se le negó como jugador.

Flores anunció su retiro hace unos días. (Imago7)

Llegó el momento de colgar las botas y renovar las ilusiones. Y Gerardo Flores lo tiene claro, por lo que se ha trazado la meta de prepararse como entrenador para dar a Cruz Azul lo que siempre quiso como jugador: un título de Liga.

El Jerry recién anunció su retiro como futbolista profesional debido a una lesión en la rodilla, así que hoy busca pulir sus conocimientos, máxime que ya tiene su título como DT, para en algún momento volver a La Máquina donde ganó tres campeonatos, pero donde también perdió la Final de 2013 ante América.

"Este último año fue complicado en la cuestión de las lesiones, hablando más específico de la rodilla derecha, donde esta última operación que me realicé no fue del todo favorable. Trabajé, me rehabilité, hice todo lo que estuve en mis manos para poder regresar, desgraciadamente no fue así. No me sentía al cien para estar a un máximo nivel, fui muy honesto conmigo y tomé la decisión del retiro", confesó Flores a Mediotiempo.

"Ahora viene prepararse, trabajar, hace unos días recibí mi diploma como entrenador. Tengo una deuda pendiente con Cruz Azul, porque no me tocó ser campeón de Liga, aunque sí lo fui en Concacaf y dos veces en Copa MX, pero la Liga no la conseguí como jugador, y creo que la puedo conseguir como entrenador. Estoy convencido de lo que quiero y voy a prepararme", añadió.

El Jerry tiene claro que en esta nueva etapa se topará con diversos obstáculos, como son las escasas oportunidades que se dan en la Liga MX a los estrategas jóvenes mexicanos; no obstante, está listo para picar piedra y superar las trabas como lo hizo en su momento para llegar a ser futbolista profesional.

"Estoy muy consciente de que va a ser muy difícil, son lugares muy cerrados, pero de igual manera así me pasó cuando mi sueño era ser futbolista. Me decían que iba a ser muy difícil, que eran muchos jugadores, pero mi perseverancia, mi trabajo y mi fe, hicieron que consiguiera mi objetivo; así que esta vez, no veo por qué no lo pueda hacer como entrenador.

Los técnicos que lo marcaron

Flores explicó que distintos estrategas lo marcaron en su época como jugador, como fue Miguel Herrera, quien lo debutó con Rayados, aunque tiene el deseo de poderse reunir con Pedro Caixinha para seguirse preparando en la aventura que está por emprender.

"Hace unos días me senté con Memo Vázquez para platicar; de igual manera tengo la intención de hablar con Pedro Caixinha, que es un entrenador que me marcó muchísimo, su metodología, su forma de trabajar. Es hora de aprender, de tomar cursos, estudiar y prepararme para cuando se me dé la oportunidad, estar al cien".

Víctima del Pacto de Caballeros

Una vez en el retiro, el Jerry Flores recordó la vez que fue víctima del Pacto de Caballeros, práctica del futbol mexicano que hasta hace unos años impedía a los futbolistas ir a otros clubes pese a haber terminado su contrato con otra institución.

"Yo salí de Atlas, me voy a Monterrey ya sin contrato, en Monterrey le pido a Miguel Herrera que me deje entrenar, me ponen a entrenar, y lo hago muy bien, y me dicen: 'de dónde vienes, juegas bien'; les digo: 'yo vengo de Atlas, pero no tengo contrato'; así que me dijeron que no me podían registrar ahí porque había un pacto, así que seis meses me pararon, solo me dieron casa club y comidas, yo no sabía de eso hasta ese tiempo, fue una temporada que por ese pacto no pude jugar, pero seis meses le pidieron al Atlas que me prestara y ellos cedieron", remató.

NOTAS MÁS VISTAS