Jesús Corona llegará a 650 juegos oficiales con clubes

Entre Liga MX, Copa MX, Concacaf, Interliga, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, la experiencia del portero es bastante amplia.

Jesús Corona, un histórico del futbol mexicano

Este sábado contra Pumas, cuando se ponga los guantes y se pare bajo los tres palos de la cancha del Estadio Azteca, Jesús Corona estará cumpliendo 650 partidos oficiales con clubes.

La larga carrera del portero de Cruz Azul lo ha llevado a competencias como la Copa Libertadores o el Mundial de Clubes y es de los pocos jugadores que no ha defendido tantas playeras, solo tres en toda su trayectoria: Atlas, Tecos y actualmente La Máquina, con quien ya tiene una carrera de 11 años.

Jesús Corona debutó en la Liga MX, el 15 de febrero de 2003, en la Jornada 6 con el Atlas, en la victoria de los Rojinegros por 3-0 ante el Veracruz. Desde entonces, el portero ha tenido una prolífica carrera, misma que lo ha llevado a la Selección Mexicana, donde su mayor logro fue la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de formar parte del Tri en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. A nivel de clubes, su paso internacional también ha sido destacado, especialmente con Cruz Azul.

Cruz Azul inicia renovaciones y firma a Rafael Baca por dos años; faltan Aguilera y Corona

Es justamente con los celestes con quienes Chuy ha tenido la mayor exigencia en el plano internacional, en la Libertadores del 2012, además del Mundial de Clubes del 2013-2014, además de haber fungido como refuerzo con las Chivas del Guadalajara en la Libertadores del 2005, en aquel partido ante Boca Juniors donde se vistió de héroe.

-Los 650 partidos oficiales de Jesús Corona con clubes:

  • 598 en Primera División
  • 13 en Copa MX
  • 20 en la Liga de Campeones de Concacaf
  • 7 de Interliga
  • 9 en Libertadores
  • 3 en Mundial de Clubes

Palmarés de Corona a nivel clubes

  • -1 Liga de Campeones de Concacaf (2014)
  • -2 títulos de Copa MX (2013 y 2018)
  • -1 Supercopa MX (2019)

Pese a defender las camisetas de tres equipos, el cancerbero de 39 años nunca ha sido campeón en el máximo circuito. Su mayor logro a nivel de clubes es la Concacaf 2013-2014.

Con la plantilla cementera es con la que más tiempo ha durado, 11 años de titularidad casi ininterrumpida, pues recordemos que en el A2011 no jugó la primera mitad del torneo debido a que cumplió una sanción de seis partidos de suspensión por la agresión física cometida al preparador físico del Morelia.


NOTAS MÁS VISTAS