Cuando Jesús Corona, Paco Jémez y Jerry Flores ayudaron en el sismo de 2017

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, los elementos de Cruz Azul se solidarizaron ante la tragedia vivida.

Así fue captado Jesús Corona en la remoción de escombros. Foto: redes sociales

Hace dos años, el 19 de septiembre de 2017, se sufrió una de las tragedias más grandes que han azotado a México con un sismo de 7.1 grados, mismo que generó bastantes daños y pérdidas humanas en la Ciudad de México y Morelos, principalmente. Paradójicamente ocurría exactamente 32 años después del temblor del 85, también un 19 de septiembre.

Varios edificios, escuelas y oficinas se desplomaron debido a este sismo, porlo que la gente, al igual que el 85, salió a las calles a brindar su ayuda. Y los futbolistas no quedaron exentos de esta labor. Elementos de Cruz Azul como Jesús Corona y el entonces técnico de La Máquina, el español Paco Jémez, acudieron a la remoción de escombros.

El guardameta del Cruz Azul se movilizó a la zona de Xochimilco, cercana a La Noria, para ayudar a quitar escombros. En redes sociales circularon imágenes donde se le veía moviendo quitando piedras, pero se mantuvo al margen de querer mostrarlo en los medios de comunicación.


El DT Paco Jémez también acudió a la remoción de escombros cerca del Estadio Azul. Desde España, el estratega fue cuestionado de cómo vivió aquel episodio y así lo declaró al programa El Largero, de Cadena Ser.

"Los 30 segundo más largos de mi vida. Empezaron a romperse cristales en el hotel (...) No te pasaba nada por la cabeza. Cuando salí por la calle, me di cuenta de la dimensión,

"Este pueblo, tiene sus cosas, yo estoy todavía peleado con ellos, pero tengo que reconocer que no he visto una cosa igual. De solidaridad, de entereza, de ayudarse unos a otro, de animarse, de motivarse. Gente dando comida, a unos, simplemente, le hace falta. Están dando una muestra de lo que hay que hace que hacer en un momento como este, espectacular. Son gente que realmente merece la pena", dijo hace dos años.

Por su parte, Jerry Flores organizó una colecta para la gente de Morelos, siendo él oriundo de Xochitepec.

"Vamos a juntar los víveres y los vamos a llevar a Jojutla y a unas colonias que están por ahí y que no les ha llegado nada", dijo.



NOTAS MÁS VISTAS