Jesús Corona, el portero que dejó ir seis títulos en Tigres y cargó una maldición
En 2009, Corona rechazó a los felinos y llegó a Cruz Azul, donde se mantuvo 14 años y apenas consiguió un título de Liga.
Después de 14 años de servir al Cruz Azul, Jesús Corona ya no fue renovado por el club celeste, pero este jugador de 42 años aún considera que tiene mucho que dar en la Liga MX, por lo que no decidió decir adiós al futbol, se mantiene vigente y ahora su reto se llama Xolos de Tijuana.
Miguel Herrera quiso tenerlo en sus filas y ahora Corona cambia de aires, defenderá a otro equipo con el objetivo de ser campeón de Liga, algo que sólo ha logrado con La Máquina en el Guard1anes 2021, pues con Atlas (2002-2004) y Tecos (2004-2009) nunca lo consiguió.
Eligió mal y cargó con maldición de Cruz Azul
Corona llega a un equipo fronterizo que es relativamente joven en la Primera División y que solo tiene un título, el del Apertura 2012; sin embargo, tiene la esperanza de volver a ser campeón.
Las ganas por querer levantar el trofeo de Liga son muchas para este arquero, pues basta con recordar que en 2009 rechazó la oferta millonaria de Tigres por elegir al Cruz Azul, dando el argumento que quería ser campeón y en La Máquina tendría más posibilidades de lograrlo.
Su decisión parece que no fue la mejor, ya que pudo ser campeón con los capitalinos hasta 2021 y en los 14 años que se mantuvo en los cementeros, los felinos conquistaron seis trofeos de Liga MX.
Los de la UANL ganaron los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2018 y Clausura 2023.
El jugador más veterano
Xolos dejó ir al portero Jonathan Orozco de 37 años de edad, ya no quisieron renovarle su contrato y a cambio contrataron al más veterano de la Liga MX, a Jesús Corona, quien tiene 42 años.
A pesar de su edad, Corona sigue teniendo grandes reflejos y buen salto para hacer un buen trabajo en el arco, por lo que el Piojo confía plenamente en él.
Lo que facilitó su llegada a la Máquina fue que Corona terminó su contrato y era agente libre, de tal forma que pudo llegar gratis a Xolos, solo bastó con ponerse de acuerdo con su salario; esto se dio cuando ni siquiera habían anunciado la salida de Jona Orozco, quien a su vez se despidió de la afición antes de que Tijuana le diera su adiós de forma oficial.