Jesús Gallardo dejará Rayados para jugar con Toluca; fue vendido en 4 MDD
Después de varias semanas donde fue vinculado a muchos equipos, el lateral fue vendido por Monterrey a la escuadra roja.
La primera 'bomba' del mercado de verano de fichajes en el futbol mexicano ha llegado apenas a unos días de la conclusión de la Liga MX, luego de que se diera a conocer que Jesús Gallardo, futbolista de Rayados, dejará a la institución regiomontana para ser nuevo futbolista del Toluca.
De acuerdo a información de Willie González, el club de Monterrey ya completó la transferencia de su lateral izquierdo a la escuadra mexiquense, por lo que la incorporación de Gallardo a sus filas ya puede darse como un hecho.
El carrilero firmará un contrato por 4 años, además de que fue vendido por 4 millones de dólares.
"Jesús Gallardo ha sido vendido al equipo de los Diablos Rojos del Toluca. Gallardo es nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca... con esto Monterrey se quita un problema de encima".
Esta información señala que el jugador azteca llegará con el cuadro dirigido por Renato Paiva luego de que el Toluca pagara la cantidad de cinco millones de dólares por su carta. Además de esta cifra, no se especificaron más detalles del nuevo contrato del jugador de 29 años de edad.
Cabe mencionar que desde hace ya varias semanas Gallardo, quien no fue convocado por Jaime Lozano para disputar con la Selección Mexicana la Copa América de este verano, había sido vinculado a varios clubes de renombres en el futbol mexicano como Chivas y América.
Asimismo, Willie González agregó en su información compartida con un video en X (antes Twitter) que esta no es la única operación que se cocina en la directiva de Monterrey, ya que en estos momentos el Tato Noriega ya viaja a España para cerrar el traspaso del mediocampista español Oliver Torres.
¿Cómo fue el paso de Jesús Gallardo con Monterrey?
El canterano de Pumas fue adquirido por Rayados como refuerzo de lujo para el Apertura 2018 y ha militado durante cinco años en la escuadra de la Sultana del Norte, donde fue constantemente llamado al Tri en varios procesos que le han permitido ser dos veces mundialista.
Con Monterrey también se ha consolidado como uno de los mejores de su posición en el futbol mexicano, aunque en la última campaña su participación vino a menos, lo que abrió la puerta a su salida del club. A pesar de ello, presume un palmarés de una Liga MX, una Copa MX y dos títulos de la Concacaf Champions Cup en el último lustro.