'Si me ofrecen ir a Chivas, les digo que no'; Gallardo prefiere a Rayados que los escándalos

Con tantos problemas en el equipo que se presume "100% mexicano", ya ni los jugadores nacionales quieren ponerse la camiseta del Guadalajara.

Jesús Gallardo es seleccionado mexicano, pero en clubes prefiere a Rayados que ir a Chivas. (Mexsport)

Chivas presumía de ser el equipo en el que todos los mexicanos querían jugar, pero ahora ni los futbolistas están interesados en ponerse la camiseta rojiblanca con tantos escándalos. Prueba de esto son las declaraciones de Jesús Gallardo, seleccionado nacional que prefiere la estabilidad de Rayados a ser portada por algún tema extracancha en Guadalajara.

"Si ahorita me ofrecieran jugar en Chivas, la verdad diría que no, me encanta Monterrey, estoy muy feliz. Sabemos que Chivas y Rayados son clubes muy importantes", mencionó el jugador a Fox Sports a raíz del escándalo en el que cuatro jugadores del Rebaño están involucrados, uno de ellos por un presunto delito sexual.

'A veces los futbolistas somos irresponsables'

Gallardo es uno de los muchos casos de jugadores de la Liga MX que se contagiaron de coronavirus; antes de contraer la enfermedad hizo una broma de mal gusto al fingir toser ante un grupo de reporteros en marzo pasado. Todos esos detalles le hacen entender que, en ocasiones, los futbolistas no entienden la responsabilidad que tiene como ídolos.

"Algunos somos ejemplos para niños, para jóvenes que quieren estar en Primera División. A veces somos un poco irresponsables, por decirlo así, y no tomamos las medidas, podemos salir con la familia, amigos, pero para todo hay momento. Es la responsabilidad de salir en televisión, nos ven los niños y cualquier cosa que uno haga los niños lo toman como ejemplo", expresó.

'Hay pocas vacaciones para el desmadre'

Gallardo podría levantar un tercer título en Monterrey ya que este miércoles jugará la Final de la Copa MX ante Xolos de Tijuana.

“El futbol es nuestro trabajo. Para distraernos o el desmadre tenemos vacaciones que son pocas, pero es la carrera de un futbolista y si esto es lo que nos gusta tenemos que apegarnos a ella", admitió.


NOTAS MÁS VISTAS