Jesús Molina, el jugador de Pumas que salvó a Tigres de un descenso
Molina debutó en Primera División con Tigres en 2007; ha vestido varias camisetas y actualmente milita en Pumas, el rival en turno de la UANL en Semifinal.
Hace 14 años, cuando el mundo atravesaba una contingencia por la Influenza AH1N1, Jesús Molina se convirtió en el héroe de Tigres, ya que con su primer gol en Primera División, el canterano ayudó a salvar la categoría del club felino.
Molina, de 35 años de edad, ha sumado varias experiencias con escuadras como la de la UANL, América, Santos, Rayados, Chivas y actualmente lo hace en Pumas, el rival en turno de Tigres en la Semifinal del Apertura 2023.
Debutó profesionalmente el 24 de agosto del 2007 ante Veracruz y dentro de sus mejores anécdotas es la de ser el héroe de los auriazules, ya que ese primer tanto de su carrera significó mucho para la institución y sus aficionados, quienes ese 9 de mayo del 2009 acudieron al Volcán con la ilusión de ver a su equipo salvándose del descenso y no volver a sufrir lo ocurrido el 24 de marzo de 1996 cuando perdieron la etiqueta.
El canterano fue héroe
En aquel día, se atravesaba por una contingencia sanitaria, ya que desde abril la Influenza había brotado y ya había miles de contagios en México, además de personas que habían fallecido por esta enfermedad.
Fue así que la Liga MX tuvo algunos partidos a puerta cerrada de la Jornada 15 del Clausura 2009, toda la 16 no tuvo público y en la 17, tres encuentros se jugaron sin gente en la tribuna; mientras que duelos como el de Tigres ante Morelia en el Universitario tuvieron la autorización de que se cubriera el 50 por ciento de la capacidad del recinto, aunque el Volcán parecía tener más.
Y es que los seguidores del conjunto auriazul no querían perderse ese encuentro, en el cual confiaban se daría la salvación, por lo que no importaba la Influenza, los aficionados acudieron con cubrebocas, algunos con la frase impresa “no te vas, no te vas”.
Precisamente ese era el cántico en el estadio, luego de que Molina hizo que hiciera erupción con su gol al minuto 2, cuando Lucas Lobos cobró tiro de esquina y el canterano de cabeza puso el 1-0 ante Monarcas; su festejo fue de júbilo, mostraba Chuy su felicidad y alentaba al mismo tiempo a la tribuna, quien con ese tanto se despreocupaba un poco de lo que ocurría al mismo tiempo en el América-Necaxa.
Con un triunfo, la UANL se salvaba sin importar Rayos; sin embargo, al 52’ Jorge Gastelum empató para Morelia y el marcador finalizaría 1-1. Los felinos de José Pekerman descenderían sólo si Rayos ganaba, puesto que ese gol de Molina seguía siendo de ayuda al sumar un punto y llegar así a 112, obligando a los rojiblancos al triunfo que les diera 113 unidades, pero no llegó, pues Fernando Ortiz dio la victoria a las Águilas desde que concretó el 1-0 al 28’.
Adiós al pasado
Los tiempos son otros, ahora Molina defiende los colores de la UNAM y aunque no es titular, ha sumado minutos con el equipo capitalino y buscará eliminar a Tigres de esta Liguilla.