Jesús Molina recordó su expulsión en la Final del Torneo Clausura 2013

El mediocampista sufrió por ver el juego fuera de la cancha, máxime que se gestó una remontada histórica en la Final entre América y Cruz Azul.

Molina fue clave para el América ese torneo; para su desgracia solo pudo disputar pocos minutos. (Mexsport)

Las polémicas arbitrales en las finales son un tema muy recurrente en la historia de la Liga MX y la famosa Final del Clausura 2013 no es la excepción con la expulsión para Jesús Molina, mediocampista del América, quien vio la cartulina roja en el primer tiempo del juego de vuelta en el Estadio Azteca.

A la distancia y tras una trayectoria exitosa en la Liga MX, Jesús Molina sigue pensando que el árbitro Paul Delgadillo se equivocó al expulsarlo cuando se barrió sobre Pablo Barrera al minuto 13 buscando cortar una jugada de peligro. Incluso cree que si la acción se hubiera revisado con el videoarbitraje se habría retirado la tarjeta roja.

¡Rumbo al Nido! Kevin Álvarez será el primer refuerzo de América


“Son sentimientos encontrados porque hicimos una buena Liguilla, recuerdo con Miguel Herrera; yo era titular indiscutible y en el último partido en el juego de vuelta me toca la mala suerte que me expulsan al minuto 14 o 15, para mi fue injusta, sigo pensando que fue injusta.
“Recuerdo que era Paul Delgadillo el árbitro. Yo corto una jugada porque se había perdido un balón. Yo corto la jugada y el árbitro considera que era tarjeta roja. Era un momento que yo no lo podía creer y le decía ‘¿Cómo me vas a expulsar por eso?’. Cosas de futbol, ahí no había VAR para mi desgracia y no pudieron checar y se tomó la decisión”.

¿Cómo vivió los penaltis?

El video de aquél partido muestra a Molina sorprendido por la decisión arbitral y por más que reclamó, el juez central mantuvo su decisión. Así que el contención no pudo jugar los más de 100 minutos que todavía se disputaron en el Azteca, y para colmo tuvo que sufrir los penaltis desde afuera de la cancha.

“Sentimientos encontrados porque hice una buena Liguilla, el equipo anduvo muy bien, el equipo fue campeón. Al final se hizo un gran esfuerzo, ganamos en penaltis y en el momento (sentí) la impotencia de haber salido expulsado, fue un momento difícil y al silbatazo final de que somos campeones con el penalti de (Miguel) Layún, ahí entro a la cancha y festejo con mis compañeros. Estaba mi familia, imagínate lo que es ser campeón con el estadio lleno, siendo el Azteca un referente del futbol mundial”.

Molina, actualmente con Pumas, tuvo su revancha para jugar ya que fue campeón en 2014. “Al año me toca terminar el partido contra Tigres, ganamos la Final contra Tigres, el equipo con el que debuté”.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS