Jhon Murillo realizó Fair Play que frenó posible empate del San Luis contra Santos

Un gesto que es aplaudido en redes sociales del jugador Jhon Murillo, quien prefirió cuidar la salud de Félix Torres que buscar el posible empate del San Luis.

Félix Torres quedó lesionado y Jhon Murillo tuvo un gran gesto de Fair Play. (Mexsport / Imago7)

Así como criticamos todo lo malo del futbol mexicano, esto debemos aplaudirlo porque se trata de un ejemplo perfecto del "Fair Play". En el partido del domingo entre Santos Laguna y Atlético de San Luis, el futbolista potosino Jhon Murillo se llevó los aplausos al priorizar la salud de un rival que encarar solo al portero pensando en un posible gol.

El venezolano del San Luis disputaba un balón con el defensor ecuatoriano de Santos, Félix Torres, quien al acelerar sintió un desgarro en la parte posterior del muslo. El lagunero levantó la mano pidiendo el ingreso de las asistencias y, al percatarse de esto, Murillo frenó la jugada que ya había ganado y que le daba una buena opción de gol.

La cuenta de Twitter del Atleti de San Luis destacó a su futbolista por el gran gesto deportivo exhibido al minuto 25, cuando el juego ya estaba con ventaja santista, dando un mayor valor a lo hecho por Jhon Murillo.

El partido terminó con triunfo de Santos Laguna 4-1 y los Guerreros agradecieron igualmente el gesto del mediocampista venezolano para la atención médica a Félix Torres, quien estará de baja algunas semanas por este problema muscular.

​Gestos de Fair Play en el futbol

Por gestos como el que te vamos a presentar a continuación es que Sadio Mané es uno de los futbolistas más queridos y respetados del planeta. Él se sabe un ejemplo para los niños y predica sus valores en la cancha, ya que el fin de semana el senegalés pidió al árbitro que anulara un gol suyo porque, accidentalmente, metió el balón con la mano. 

En la escandalosa goleada 0-7 del Bayern Munich en cancha del Bochum, Sadio Mané tuvo uno de los mayores actos de Fair Play en la historia de la Bundesliga. Un cabezazo de Kingsley Coman pegó en el poste, en el rebote el balón pegó en el brazo de Mané e ingresó a las redes para el que era el 0-4 de los muniqueses, pero el africano hizo gala de honestidad. 

NOTAS MÁS VISTAS