JJ Macías y Misael Domínguez, ex joyas del Tri Sub-20, con caminos distintos en Chivas y Cruz Azul

Actualmente, Macías es un jugador más consolidado a comparación de Domínguez, quien en Cruz Azul ha tenido pocas oportunidades.

Macías se ha consolidado más que Misa Domínguez. Foto: Imago7
Misael Domínguez ha tenido pocos minutos desde que llegó a la Máquina. FOTO: Mexsport.

José Juan Macías y Misael Domínguez son parte de aquella generación Sub-20 que prometía para el Mundial de Polonia en el 2019 y que fracasó al no avanzar a la Fase de Grupos bajo el mando de Diego Ramírez. Si bien los dos futbolistas fueron fundamentales en dicha selección, hoy, los dos viven panoramas diferentes con Chivas y Cruz Azul, respectivamente.

Este sábado, los dos se volverán a ver las caras, pero ahora como rivales. Uno como titular y el otro desde la banca. Macías es un delantero con un futuro prometedor que pese a que con el Rebaño no ha sido ese goleador que fue con León, sin duda tiene la confianza total de Víctor Manuel Vucetich.

Y no solo eso, JJ es un recurrente con Selección Mexicana, apenas fue parte del título de la Sub-23 en el Preolímpico de Conacaf y ya debutó con el conjunto de Gerardo Martino con el que marcó un gol.

Por su parte, Misael Domínguez no ha dejado de ser un elemento considerado como suplente en La Máquina. Llegó a la institución celeste catalogado como una joya de Rayados, incluso, el mismo Antonio Mohamed fue quien le vio cualidades y le dio sus primeros minutos con Monterrey.

Desde aquel año, han pasado tres técnicos, Pedro Caixinha, Robert Dante Siboldi y ahora Juan Reynoso, todos ellos le han brindado poca confianza a Domínguez que apenas suma 673 minutos en Liga MX como cementero, por los 2 mil 618 que tiene JJ en Chivas con tan solo tres torneos.

Las convocatorias de Domínguez con selecciones se han visto mermadas y cabe destacar que en Polonia 2019 jugó solo en dos partidos, contra Italia y Japón un tiempo en cada uno, pues molestias musculares lo alejaron de la competencia.

IDEOLOGÍAS DE LOS CLUBES

Es conocido que en Chivas no hay cabida para los extranjeros y eso facilita, de alguna manera, que los jugadores lleguen para aportar al plantel. De lado contrario, en Cruz Azul, los extranjeros son una constante en la base del equipo. Aún así, desde hace ya unos tres años, en el plantel se ha reducido el número de foráneos teniendo a más mexicanos como titulares.

Macías llegó al Rebaño para ser titular y en tres torneos ha constatado ese lugar, mientras que Domínguez lleva el doble de campañas, seis en total, y solo cuenta con tres partidos como titular en el máximo circuito.



NOTAS MÁS VISTAS