Joao Rojas, de sufrir burlas por baja estatura a reforzar a Rayados

El jugador ecuatoriano fue sometido a un tratamiento con hormonas de crecimiento, similar a lo que pasó Leo Messi.

Joao Rojas en el Santos vs Rayados de la Jornada 1 del Apertura 2022. (Mexsport)

Jorge Rosales

Joao Rojas llegó a Rayados para el torneo Apertura 2022, un jugador ecuatoriano que sobresalió en su país y llamó la atención en el exterior, pero sufrió mucho para ser profesional, ya que era de baja estatura y tuvo que someterse a un tratamiento de hormonas de crecimiento, similar al que tuvo el argentino Lionel Messi desde su niñez.

El futbolista de La Pandilla habló con mediotiempo de sus inicios en el futbol y cómo logró sobreponerse vencer a la naturaleza para llegar a la Primera División, apoyado siempre por su familia.

“Soy un chico que desde pequeño se fue lejos de sus padres, le tocó guerrear solo, donde naturalmente mi cuerpo no me permitía jugar, porque sufría de crecimiento; entonces, me inyectaron hormonas de crecimiento y eso me formó mi carácter. Sé que si ya le gané a la naturaleza, con la ayuda de Dios, sé que no hay una situación que no pueda vencer. No ha sido fácil y se debe también a la ayuda de mi padre y de mi madre”, dijo el futbolista.

El tratamiento de hormonas de Joao Rojas, similar al de Leo Messi

El tratamiento le costó más de 21 mil pesos, según reveló su padre hace unos años, el cual la directiva de Independiente del Valle pagó la primera parte cuando estaba en fuerzas básicas; la segunda, su empresario Diego Herrera y la tercera, obtenida por su papá Johnny.


Joao considera que valió la pena todo el esfuerzo que hizo cuando era más chico, puesto que requirió sacrificios en la alimentación, con entrenadores personales, que lo llevaron a estar disfrutando de una carrera que ha ido en ascenso.

“Fue un tratamiento, pero más allá del resultado, que fue positivo, fueron años de trabajo, de esfuerzo, trabajo a doble turno, buena alimentación, que me ayudó a estar en este lugar. Hoy lo conseguí, estoy feliz y espero que los días pasen para poder disfrutar de todo esto”.

¿Qué lesiones ha sufrido Joao Rojas en su carrera?

Todo lo que Rojas ha vivido ha forjado su carácter, ya que también ha tenido que luchar con lesiones fuertes, como la rotura parcial de ligamento cruzado en la rodilla derecha en el año 2017.

“Daría todo, porque todo me cueste en la vida, que nada sea fácil, que nada me regale nada, así disfruto más. Me ha tocado más perder, que ganar; he perdido Finales, me he roto el ligamento cruzado, he conseguido cosas individuales, he ido a la Selección, me he ido al descenso. Han sido muchas cosas que han formado mi carácter y que hoy tiene a un jugador con una personalidad fuerte”, resaltó el futbolista.

El padre de Joao fue clave para sobrellevar las burlas que sufrió desde los 14 años, situación que lo ha ayudado a ser una persona humilde: “Tengo una familia muy unida, mi padre, mi madre, mi novia; sin la ayuda de ellos nada de esto sería posible, nada. Papá me ayudaba en todo sentido, en mis momentos bajos, es mi primer crítico, por eso no escucho nada de lo que sucede a mí exterior, soy un tipo que confía mucho en lo que él cree, en lo que yo creo”.

NOTAS MÁS VISTAS