Joao Rojas se despide de Rayados aceptando que fue un fracaso

El futbolista ecuatoriano tuvo lesiones en Rayados que le impidieron mostrar su mejor futbol.

Rayados rescindió el contrato de Joao Rojas (Imago7)

Tras la lesión de Duván Vergara, Rayados buscó a un extranjero que características similares y encontró al ecuatoriano Joao Rojas, un elemento que llegaba con muchas expectativas al plantel regio de cara al Apertura 2022.

Fue en julio 2022, proveniente del Emelec que Joao era presentado, debutando de inmediato en la Jornada 1, pero el gusto duró poco, de inmediato sufrió una fuerte lesión que lo marginó. Después de más de un año y medio, no entra en planes, se despide de Rayados y su afición aceptando que fue un fracaso su fichaje con la Pandilla.

Cruz Azul tiene un principio de acuerdo por Jorge Sánchez

¿Por qué el fichaje de Joao Rojas fue un fracaso?

El atacante ecuatoriano llegó en julio 2022 y después de tres torneos, solo pudo jugar 29 partidos, sumando 935 minutos; solo pudo colaborar con dos goles y par de asistencias. Una rotura de ligamento cruzado, cuando recién había llegado, fue clave para que no pudiera brillar en el Monterrey, por lo que así se despidió:

“No podía dejar pasar por alto, agradecer a este club maravilloso y no sólo por su grandeza, sino por quienes lo componen: afición, directivos, jugadores, doctores, scouting, cocina, la gente limpieza, etc…”.


“¡Fracaso! Me repetí mucho esta palabra hasta poder asimilarla y reconocerlo. Aunque podría poner de excusa la lesión, la falta de minutos, etc. Es lo que es. Gracias por mucho y perdón por tan poco”.

Rojas pidió perdón a la afición 

En el Apertura 2022, Joao Rojas debutó en la Jornada 1 ante Santos, jugando solo cinco minutos en el final del encuentro; en la Fecha 2 ante América, estuvo 28 minutos y sufrió rotura de ligamento cruzado, quedando fuera por todo el torneo.

Durante el Clausura 2023, se perdió varios partidos del inicio del torneo por la rotura de ligamento; en total solo alcanzó a jugar cuatro partidos entrando de cambio y en otros cinco se quedó esperando su turno en la banca. En la fiesta grande jugó tres de cambio, pero muy pocos minutos.

En el Apertura 2023, solo jugó tres partidos de titular, en 10 entró de cambio, tres se los perdió por el fémur desgarrado, y otro más se quedó en la banca; mientras que en Liguilla, fue suplente en los Cuartos de final, no recibió minutos ante San Luis.

Y en lo que va del Clausura 2024 no le dieron oportunidad de ser parte de la plantilla, le buscaron equipo, pero al final le rescindieron su contrato y hasta el momento no tiene club.



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS