Joaquín Montecinos ante el mal paso de los Xolos: 'Siento mucha vergüenza'
El jugador chileno no pierde la esperanza y cree que Tijuana se puede meter a la Liguilla del CL2023.
Joaquín Montecinos llegó a Tijuana a principios del 2022, y ya con dos torneos y medio en el futbol mexicano, el futbolista originario de Chile no ha logrado ninguno de los objetivos que se fijó cuando decidió salir al extranjero, después de una década jugando en su país.
Montesinos desilusionado por el torneo de Tijuana en Liga MX
Con Xolos ocupando una de las últimas posiciones en la clasificación y cerca de concretar el pago de una multa más por terminar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual, el jugador de 27 años reconoció en charla con mediotiempo que su estadía no ha sido la mejor, asegurando que se siente avergonzado y desilusionado por no poder entregar mejor resultados al club y a su afición.
“Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar Liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas el descenso es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas y sí el descenso, y me da vergüenza”.
El futbolista andino es sincero y reconoce que más allá de que el equipo libre el descenso pagando una multa, ello es algo que le apena en demasía.
“La verdad siento vergüenza, por más que no haya descenso siento como que descendí. Me gusta ganar, no me gusta estar peleando abajo y duele, estoy desilusionado, no puedo mentir, pero mientras haya posibilidades vamos a pelear hasta el final. Voy a batallar hasta lo último”.
Frustración andina
Joaquín, hijo de Cristian Montecinos, jugador chileno que vistió las camisetas de Santos, Necaxa, Puebla y Cruz Azul Hidalgo en la década de los noventa, consideró que este torneo le ha pasado de todo, ya que justo en el cambio de entrenador y donde veía altas posibilidades de recuperar la titularidad que no tuvo con Ricardo Valiño, se lesionó y no ha podido pelear al 100 por ciento un lugar en el equipo de Miguel Herrera.
“Me ha pasado de todo este torneo. Me lesioné cuando no me tenía que lesionar porque justo asumió Miguel Herrera. En un torneo tan corto como en México no puedes dar ventaja y de ahí no me he podido recuperar. Con Valiño jugué muy poco, jugué 30 minutos en cinco partidos y mentalmente me ha afectado el no jugar, sobre todo después de la lesión”.
Xolos con chances de repechaje
Tijuana está ubicado el lugar 16 de la tabla general con apenas 12 puntos, pero con cuatro partidos por disputarse, todavía tiene posibilidades de meterse al Repechaje, ya que Necaxa, que hasta el momento está posicionado en el 12, tiene 13 unidades. Es decir, con un triunfo ante Gallos Blancos este viernes y una combinación de resultados podría meterse en la zona de repesca.
“Yo no voy a alegar por el campeonato, ya están las bases puestas y el torneo te da muchas chances. Ahora ganamos tres partidos y estamos en Liguilla. Es increíble que estando muy mal, también puedes estar bien y es un torneo que te da muchas oportunidades. No quiero pelear el descenso, quiero pelear una Liguilla, un campeonato”.