Joel Huiqui acepta que deben mejorar o 'no nos va a alcanzar para el Bicampeonato’
El entrenador mexicano mostró preocupación por los 'desastrosos' minutos que tuvieron ante Pumas y que casi les cuesta la derrota en el Olímpico Universitario.

A la postre del emocionante empate 3-3 entre los Pumas de la UNAM y Cruz Azul, el estratega de la Máquina, Joel Huiqui admitió que su equipo aún tiene aspectos que corregir, entre ellos el factor defensivo, pues de lo contrario no les alcanzará para el Bicampeonato.
“Jugamos 30 minutos desastrosos. No solamente en recibir los goles, sino en la interpretación del juego. Para nosotros el juego requería más intensidad y más inteligencia. Sabiendo la calidad que tenemos no podemos permitirnos un primer tiempo desastroso”.
El estratega Cementero fue muy autocrítico y no tuvo reparo en aceptar los malos momentos que tuvieron y que deben mejorar de cara a la parte final del certamen y a la definición por el título.
“El equipo tiene una calidad increíble a la ofensiva, pero, desgraciadamente, hoy hemos recibido muchos goles, no forzados, en realidad. Tenemos que trabajar y corregir porque si no lo hacemos, no nos va a alcanzar para poder conseguir el bicampeonato. Es un análisis para mí crítico interno muy importante y creo que el jugador tiene que saberlo”.
La responsabilidad es de todos
Por otro lado, Huiqui mencionó que, más allá de los claros errores defensivos que cometió Cruz Azul, la responsabilidad es de todos los integrantes del equipo, incluyendo al propio entrenador.
“En la fase defensiva hay responsabilidad de nuestra defensa, con nuestro portero, integran todas las líneas, desde los delanteros, los medios de contención, cargos y centrales. Eso es importante, que la responsabilidad sea general”.
El director técnico de la Máquina se mostró consciente de que debe trabajar para darle herramientas a sus futbolistas para encarar los partidos.
“Mi conferencia hoy, lo que yo platico, no hubiera cambiado si yo no ganaba, porque realmente fue un partido complejo, no tan bueno en primer tiempo, como lo mencioné. La responsabilidad es mía, yo tengo que trabajar, tengo que ser consciente, sobre todo de que tengo que darle más elementos al jugador y hay una responsabilidad compartida”.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.