Joel Huiqui sobre el futuro de Cruz Azul: ‘La idea es que se quede la mayoría y tener un par de refuerzos’
El campeón mexicano también mencionó que aún no se han completado las negociaciones para permanecer como estratega de la Máquina.

Joel Huiqui, el aún técnico de Cruz Azul, habló sobre el futuro del equipo, incluida su continuidad tras haber sido campeón del Clausura 2026 en la Liga MX,
Dentro del marco del reconocimiento a Cruz Azul por haber sido el mejor equipo de la Temporada 2025/2026, el director técnico mexicano Joel Huiqui compartió ante los medios de comunicación que si bien, primero debe concretar su nuevo contrato, la idea es poder reforzar a la Máquina con un par de jugadores para el Apertura 2026.
“Estamos en eso (la firma), como ya lo mencionó el presidente. El interés es que me quede y yo estoy encantado de quedarme”.
“Va a haber tiempo para poder armar un equipo igual de competitivo y esperar por las ofertas que habrá por los jugadores. Me parece que esta semana nos estaremos reuniendo con Iván (Alonso) y con el presidente (Víctor Velázquez) para poder ver qué podemos hacer. Primero esperando lo mío y si todo sale bien, poder cerrar los refuerzos”.
“La idea es que se quede la mayoría y si es posible todos. No es un plantel tan extenso así que creo que podemos tener un par de refuerzos en zonas específicas para ayudar al equipo”.
Seguir con el ritmo ganador
De igual manera, Huiqui compartió su felicidad por todos los mensajes de aliento que ha recibido tras conseguir el título de Liga MX. Además de indicarle a la afición cementera que se merecen disfrutar y que seguirán peleando por conseguir más éxitos en el futuro.
“Estoy muy agradecido, hay amigos que me han escrito. En este tiempo que he podido estar en casa me he dado cuenta de todo el escenario y la verdad es que estoy muy contento que la gente lo ha disfrutado muchísimo. A la afición decirle felicidades, se lo merecen y viene lo mejor, hay que pelear por la próxima”.
“Es una tarea importante para nosotros (el reconocimiento) porque eso significa que necesitamos tener un mejor torneo. Empezamos en la Jornada 1 y terminamos en la 34, tomando en cuenta que son 2 torneos. Es importante para nosotros armar un buen equipo, con el cual podamos generar un ambiente de compromiso para poder conseguir otro reconocimiento y luchar en todas las competencias”.
Sobre Erik Lira
Finalmente, Joel Huiqui elogió el hecho de que el capitán de Cruz Azul, Erik Lira, haya podido formar parte de la lista final de 26 jugadores para la Selección Mexicana que disputará la siguiente edición de la Copa del Mundo. Pues el sinaloense espera que Lira pueda aportar para el funcionamiento del equipo dirigido por Javier Aguirre.
“Erik es un gran jugador, ha demostrado ser un futbolista de selección nacional. Esperemos que pueda disputar el Mundial y que compita para darle el mejor funcionamiento al equipo”.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.