Una exfigura de Tigres lamentó fichar con el Cruz Azul

"Mi deseo era acabar en Tigres. Fue un golpe muy fuerte cuando me llegó la noticia que debía ir a Cruz Azul", dijo el ecuatoriano

Guerrón Méndez no pudo destacar con Cruz Azul (Imago7)

El ecuatoriano Joffre Guerrón es uno de tantos fichajes que no le resultaron a Cruz Azul en los últimos años, pues su rendimiento estuvo lejos de los deseado, sin embargo, el desencanto fue mutuo, pues el delantero no quería dejar a Tigres para firmar con los cementeros. 

El Dinamita arribó al cuadro felino en julio de 2014 y salió a finales de 2015 con rumbo a Cruz Azul, una decisión que el jugador no entendió y en su cabeza se ha preguntado por qué salió de la institución regia cuando había dejado ver que quería retirarse en Tigres.

“La misma pregunta me la he hecho mil veces. La gente de Cruz Azul convenció a la gente de Tigres en comprar mis derechos deportivos, pero en realidad no sé porqué. De hecho lo había manifestado, que mi deseo era acabar en Tigres. Fue un golpe muy fuerte cuando me llegó la noticia que debía ir a Cruz Azul”, añadió.

El ariete no pudo rendir con los capitalinos, pues apenas sumó un gol en 24 partidos de Liga MX disputados entre el Clausura y Apertura 2016, por lo que al final de ese año se marchó a Pumas, donde tampoco pudo mostrar su mejor versión.

'CONMIGO, LA LIBERTADORE HUBIERA SIDO DIFERENTE'

El sudamericano Joffre Guerrón es uno de los elementos más recordados en Tigres de los últimos años, y, aunque no pudo quedarse mucho tiempo en el equipo, fue parte del equipo que logró el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2015, aunque Ricardo Ferretti no lo consideró de inicio, pero el propio delantero mencionó que si hubiera estado en la cancha, la historia hubiera sido diferente.

“No sé, uno como jugador respeta las decisiones del cuerpo técnico, no me puso de arranque y una pena. Si hubiera estado en la cancha ese día de la Final de Libertadores, la historia hubiera sido diferente. Venía como goleador, enrachado y con mucha hambre de ser campeón”, dijo en entrevista con Multimedios Deportes.

Aquella edición del torneo la ganó River Plate con marcador 3-0 en la Vuelta en el Monumental, pero el ecuatoriano entró de cambio hasta el minuto 76' luego de que Tuca eligiera a Rafael Sóbis y André-Pierre Gignac como la dupla en ofensiva y a Javier Aquino y Jürgen Damm por las bandas.


NOTAS MÁS VISTAS