Jona Orozco: 'Tecatito Corona, el único con ADN rayado en la actual plantilla'

El ex portero del conjunto regiomontano aseguró que el canterano debe recuperar su mejor forma física y futbolística en beneficio del equipo.

Tecatito Corona, en un juego de Rayados (Imago7)

El actual plantel de Rayados sólo tiene un candidato a ser un verdadero líder del equipo regiomontano, ya que no tiene jugadores de casa que puedan tomar la batuta, según el análisis del exportero del Monterrey, Jonathan Orozco.

Jona estuvo en entrevista en Futbol Al Día de Canal 6 y señaló que Tecatito Corona debe retomar su nivel, ganarse la titularidad y contagiar lo que es ser un rayado, lo cual Orozco hacía en su momento con la Pandilla, del 2005 al 2016.

¿Hay tiro? Mauricio Sulaimán revela que Canelo Álvarez y David Benavidez están negociando pelea

"Era un grupo muy sano, muy fuerte, muy complementado entre experiencia y juventud, a los chavos nos arroparon y eso fue muy importante. Hoy en día el que tiene la batuta para contagiarles eso es el Tecatito, él debería de contagiar a los jugadores de lo que es ser rayado, porque ves y te das cuenta que en el plantel ninguno es de casa".

Tecatito Corona, un fuera de serie

Tecatito estuvo con Rayados en fuerzas básicas y en el primer equipo del 2010 al 2013, por lo que fue compañero de Jona Orozco, de tal manera que el ex cancerbero lo recuerda como un jugador fuera de serie.

"Él tiene que retomar su nivel y ser titular, tiene que trabajar en la cancha, tiene que trabajar en los entrenamientos para ganarse un puesto titular porque las condiciones las tiene, si no no hubiera venido de Europa ni hubiera hecho todo lo que hizo allá”.

“Para mí es un crack, es un jugadorazo, pero tiene que ponerse en ritmo y en forma para estar al 100 por ciento, porque también llega y se lesiona, se recupera y se vuelve a lesionar, entonces necesita estar al 100, porque al 100 yo no veo a ningún jugador tan desequilibrante en ningún equipo, es un jugador fuera de serie".

El exportero del Monterrey recuerda perfectamente que Corona se enfrentaba contra los mejores del equipo y supo destacar en el Mundial de Clubes, que fue donde lo vieron en Europa y por eso apostaron por el mexicano.

"Desde que estábamos con él cuando era chavo lo veías jugar, entrenar y pelearle el puesto al Chelito, a Osvaldito, a Ayoví, y a todos los que jugaban por fuera. Yo recuerdo aquel Mundial de Clubes fue la sensación, porque él por un lado, Chelito por el otro, arriba Aldo y Chupete, creo que el equipo era muy difícil de sostener, sobre todo en la parte defensiva de los rivales. Él tiene que enfocarse en el tema físico y después con la técnica y capacidad que tiene, va a romper la liga".

NOTAS MÁS VISTAS