¡En lista selecta! Cabecita Rodríguez ya marcó en los tres Clásicos con el América
El uruguayo puede presumir alaridos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, vistiendo la playera de las Águilas desde el Apertura 2022 y siempre asistido por Henry Martín.
Diez veces le ha marcado Jonathan “Cabecita” Rodríguez al Guadalajara a lo largo de su andar en la Liga MX, mismo que comenzó con su llegada a Santos, para luego ser parte de Cruz Azul y ahora estar con el América.
Pero lo del uruguayo, que fue quien encabezó el triunfo de las Águilas sobre Chivas en el Clásico Nacional del último sábado, no sólo se limita a su buen pie ante los rojiblancos, pues ahora como americanista puede presumirse en una lista de elementos del club que se hicieron presentes en los duelos de mucha rivalidad que tiene el equipo, ante el mismo Rebaño, La Máquina y Pumas.
Jona, con doblete en el Estadio Akron ante los tapatíos, ya es parte de los futbolistas del crema que lograron hacerse presentes en estos compromisos tan pasionales, como el número 17 en la historia de la institución.
¿Cómo fueron los goles del Cabecita en Clásicos?
La cosecha de Rodríguez comenzó en la Jornada 8 del Apertura 2022, en el Clásico Capitalino ante UNAM, pues marcó el 0-2 de su escuadra al minuto 57.
Henry Martín mandó pase al espacio al uruguayo, y éste definió con mucha fineza ante el portero Julio González, con remate cruzado y el partido finalizó 0-3.
En el mismo certamen, pero en la Jornada 10, durante el Clásico Joven, ahora aplicó la llamada ley del ex, ante los celestes.
Otra vez Henry, quien se ha convertido en su asistidor favorito en este tipo de duelos, pues en todos se conectó con él, luego de una gran acción en la que dejó sembrado a Ramiro Funes Mori, cedió al ‘11’ aguilucho para que sólo mandara el balón a guardar a las redes, fue el 2-0 al 22’, para un encuentro que terminó con triunfo 7-0.
Y, ante el chiverío, en este Clausura 2023, hizo el 1-0 al minuto 16 y el 2-0 al 38’; en su primera anotación fue asistido por Diego Valdés y sacó su habitual tiro de billar con parte interna, cercano al poste.
Luego, su cómplice predilecto, Martín, desbordó por izquierda y mandó a su llegada al área para que, en gran acción, definiera incluso teniendo marca encima. La victoria fue del Ame 2-4.
Resumen Clásico Nacional