Jona dos Santos sobre poner al América de favorito: 'No son tontos'

El mediocampista manifestó que es normal colocar a las Águilas como el principal candidato al título.

Jonathan dos Santos resaltó la jerarquía del Club América (Imago7)

Luego de que en León ‘tiraran la bolita’ al América para ser el favorito en la serie que enfrentarán en los Cuartos de final del Apertura 2023, Jonathan dos Santos manifestó que eso es normal en el futbol mexicano por la jerarquía que tienen los azulcremas.

“Claro, no son tontos (en León), siempre van a poner a América como favorito porque para mí siempre ha sido el club más grande de México y con todo lo que hicimos durante todo el torneo es obvio que nos van a poner así, pero nosotros puertas para adentro no nos vemos así. Es un torneo diferente, la Liguilla es una lotería, si tienes un día mal te puede cambiar todo. Hay que estar concentrados, cualquier equipo puede ser campeón obviamente, pero nosotros tenemos claro el objetivo y ojalá que así sea”.

Alison González regresa a Tigres Femenil; ya le dijeron adiós en América

Un América ilusionado en la Liguilla

Si bien el América no consigue levantar el titulo de liga desde 2018 cuando lo hicieron frente a Cruz Azul con Miguel Herrera como entrenador, el plantel se siente ilusionado de romper esa sequía en este certamen.

“No puedo confirmar que sí será (el torneo de la 14), pero sí puedo decir que vamos a hacer todo lo posible por llegar a la Final y obviamente conseguir nuestro objetivo que siempre nos propusimos desde que empezó la temporada. Estamos muy ilusionados, con muchas ganas de empezar esta Liguilla. Yo creo que desde que empezó el torneo nos hemos propuesto que lo más importante es ir paso a paso, tenemos ahora un partido muy complicado contra León, un grandísimo equipo con un gran entrenador. Hay que ir paso a paso, no volvernos locos y jugar cada partido como si fuera el último”.


El parón que tuvieron por la Fecha FIFA y el Play-In ayudó al América a recuperar jugadores como Diego Valdés, quien ya tuvo actividad con el equipo en los amistosos.

Está muy bien, lleva trabajando dos semanas con el equipo, un mes entero agarrando ritmo. Lo veo muy bien, muy ilusionado y es un grandísimo jugador, aunque juegue al 50 por ciento en cualquier partido te puede meter un gol, te puede hacer una jugada de gol, así que felices de tenerlo de vuelta con el equipo”.


  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS