Jonathan González rechazó a Chivas en 2013 por la Selección de Estados Unidos
El mediocampista habló sobre el por qué eligió a Rayados cuando estaba en Alianza de Futbol.
Jonathan González ha sido uno de los talentos mexicanos que ha emergido en los últimos años, pero pudo haber tenido otro camino para llegar a Primera División si hubiera elegido a Chivas y no a Rayados en 2013.
En aquel año, el mediocampista albiazul llamó la atención de varios clubes al ser el más destacado en Alianza de Futbol, tuvo una propuesta del Rebaño Sagrado que rechazó al enterarse que el cuadro rojiblanco tenía una norma que lo hubiera imposibilitado ir a la Selección de Estados Unidos, aquel entonces era convocado continuamente a las categorías juveniles.
“No podía jugar con la Selección de Estados Unidos (si hubiera firmado con Chivas), si mal no recuerdo, por las normas. Nunca había salido del país. Desde chico empezaba a ir con la Selección a partidos y campamentos de entrenamiento. Había llevado un proceso muy bueno desde chico y nunca había salido del país. Era algo que a mí me representaba”, contó en un Instagram Live en su cuenta.
Aquella ocasión también lo buscaron equipos como Pachuca, al que eligió su hermano Adrián en 2018, pero eligió a la Pandilla por el proyecto deportivo que le presentaron y con el que debutó en 2017.
“Me quedé sorprendido porque pensé que había hecho las cosas muy bien. Me subo al escenario, me toca recibir cada bufanda de cada club. No pude visitar todos los clubes, primero visité a Chivas, Morelia, Xolos, si no mal recuerdo pudo haber sido Pachuca, y al último, Monterrey y ahí fue donde me di cuenta que yo era de Monterrey, creo que fue el lugar indicado para mí”, añadió.
Jona en su momento mantuvo su amor por Estados Unidos, pero luego conoció el país y decidió jugar por México en 2018 cuando Juan Carlos Osorio era el DT del combinado azteca.