Jonathan Orozco traslada su rivalidad con Tigres hasta Tijuana
El arquero regio se reencontrará con los felinos en la Jornada 3, ahora vistiendo el jersey de Xolos.
Tigres se reencontrará este jueves con Jonathan Orozco para vivir un nuevo episodio de la rivalidad con el arquero regio, solo que ahora no será en Monterrey o Torreón, sino en Tijuana, equipo con el que firmó este verano.
Jona es un canterano de Rayados, donde les inculcan a vivir de gran forma el Clásico Regio ante los felinos, solo que la rivalidad la llevó más allá y esta continuó cuando salió del equipo en 2016 para jugar en Torreón y seguirá en Xolos.
“Todos los partidos son importantes ganarlos, los tres puntos son importantísimos,pero a mí me gusta más ganarle a Tigres”, dijo hace unos meses.
Orozco siempre se ha autonombrado como el ‘papá’ de Tigres, desde su etapa con la Pandilla, cuando comenzó la frase ‘yo soy tú papá’, misma que le gritó a los aficionados auriazules tras ganar 2-0 el Clásico 95 en el Estadio Tecnológico, que se disputó en 2012.
El portero de 34 años le ha echado pimienta a la rivalidad durante todos estos años, y traído respuesta de los jugadores actuales, como André-Pierre Gignac, que en enero de 2018 le contó las estrellas al exjugador de Santos, replicando uno de sus festejos cuando vestía la camiseta del Monterrey. En esa ocasión, los felinos superaron en títulos a los Guerreros con seis tras coronarse en el Apertura 2017, por cinco de los albiverdes.
“No lo vi (que Gignac contara las estrellas), pero todos los hijos siempre recuerdan a papá y eso va a quedar siempre. Lo inventé yo, no lo inventaron ellos”, dijo Jona en aquella ocasión.
Todavía este año, en febrero, cuando Tigres visitó a Santos y cayeron 2-1 en el TSM, Jona empezó a callar a los aficionados auriazules que hicieron el viaje a Torreón. Por ello en el equipo de la UANL ya lo ven como el ‘eterno rival’.
“Jonathan es el eterno rival, pero me llevo bien con él, lo estimo. Esa rivalidad se la llevó a cada lugar que fue. Todo queda en la cancha, vamos a tratar de traernos la victoria y eso significa que tendremos que hacerle un gol. Es lo que como equipo quisiéramos. En lo personal, lo estimo y fuera de la cancha es otra cosa. Como rivales dentro, vamos a querer hacerle daño a su arco”, dijo Jorge Torres Nilo.
Ahora el apodado Spider se mudó a Tijuana tras ser pedido por Pablo Guede, nuevo DT de los rojinegros. Poniéndole fin a una etapa de cuatro años en la Comarca Lagunera, esto porque la jauría le ofreció un contrato multianual, lo que en Santos no podían.
Esta será la primera vez que Jona esté en un duelo contra Tigres con un equipo con el que no hay mucha rivalidad, como podría decirse de Rayados y Santos por la zona en que juegan, aunque solo contra la Pandilla sea considerado clásico.