Cabecita Rodríguez no viaja con el América; está a un paso del Portland Timbers de la MLS
El delantero uruguayo tenía la inquietud de salir ante los pocos minutos que recibe con André Jardine.
El delantero uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez no realizará el viaje a Guadalajara para el enfrentamiento que sostendrá el América ante el Atlas en la Jornada 10 del Clausura 2024, ya que está a un paso de cerrar su pase a la MLS.
El artillero recibió una potente propuesta del Portland Timbers, por lo que está encaminado a cerrarla, más por el papel de suplente que ha tomado bajo el mando de André Jardine, papel que no le agrada, ya que a lo largo de su carrera se había acostumbrado a ser protagonista.
Si bien no está por completo cerrado, ya todo está encaminado, al grado de que se le pidió al uruguayo ultimar detalles personales para poder tomar el vuelo que lo lleve a Estados Unidos.
Falta que Portland haga el pago
Por ahora, lo único que impide que se haga oficial el traspaso es que llegue el pago al club azulcrema, aunque se espera que en cualquier momento esté completamente finiquitado.
Con 30 años cumplidos, para Rodríguez es una buena oportunidad para tener un alto salario que le sirva de cara a su retiro, ya que formara parte de los tres jugadores franquicia (o jugador designado), a los que tiene derecho el Portland.
El salario de los futbolistas que alcanzan esa designación suele estar muy por arriba del límite salarial.
Jardine esperaba su continuidad
Si bien no prometía continuidad o una mayor cantidad de minutos, Jardine esperaba que Rodríguez se mantuviera como azulcrema, ya que era un elemento capaz de cambiar algunos encuentros, aunque igual reconoció las inquietudes que tenía.
"Hablé con él, le gusta la idea de estar aquí, diferente a lo que leí por ahí, está muy contento, tiene un ambiente que todos lo quieren, pero en su cabeza pasan muchas cosas, es un jugador de 30 años, si viene una oferta importante para él, bien, es de tres partes, no es fácil, para esto trabajamos”.
-
-
-
-
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-