Para Jordi Cortizo, canchas de Xolos y Rayados son las peores de México
El jugador se sinceró sobre el terreno de juego de su equipo y de Xolos durante un podcast.
Desde su inauguración en 2017, el campo del Estadio BBVA ha sido constantemente cuestionado por directivos, entrenadores y jugadores debido a su inestabilidad, muchos recordamos aquel episodio en el que Nahuel Guzmán, en un Clásico Regio, lanzó un pedazo completo de pasto fuera de la cancha.
Pese a que se trata del estadio más moderno del futbol mexicano, la cancha no ha estado a la altura y así lo reconoció Jordi Cortizo, quien no solamente habló de cómo es jugar en ese campo, sino hasta dijo que es uno de los peores de toda la Liga MX, por debajo del de Xolos de Tijuana.
En el podcast Creativo de Roberto Martínez, Cortizo comentó que el pasto en el BBVA es híbrido, que ha mejorado en tiempos recientes pero sigue siendo uno de los peores del país, compitiendo directamente con el del Estadio Caliente, único 100% sintético, y el del Olímpico Benito Juárez, casa de Juárez.
“(En el Estadio BBVA) a una parte no le da el sol, no le da el aire y el pasto que han puesto no ha funcionado. Ahora pusieron un pasto híbrido, entonces espero que se mejore la cancha y aguante un poquito más. Para mí, la peor cancha de México en cuestión pasto (…) Juárez puede ser, de repente. Bueno, la peor es la de Tijuana, es sintético y te mata, es muy dura. Vas a la de Tigres y no pasa, entonces no es un tema de la Ciudad”, comentó Cortizo.
La comparación directa la hizo con el Estadio Universitario y, pese a ser jugador de Monterrey, no tuvo empacho en decir que la cancha del acérrimo rival es mejor que la propia, justamente en busca de una razón por la que el pasto del BBVA sufre tanto si se trata de la misma ciudad.
Cortizo calificó de ‘horno’ el BBVA
Además del tema del pasto, Cortizo también reveló durante la misma charla con Roberto Martínez que jugar en su estadio es complicado por el calor y, desde su experiencia, eso agota “mucho más”, aunque también dijo que el Volcán es un recinto frío.
“Es un horno, en la cancha está cabrón, entonces a mí eso me cansa mucho más en todos los sentidos, porque es hasta un ahogo más culero. Estás todo sudado, sientes pesadas las piernas y me deshidrato mucho más al sudar tanto y salgo mucho más muerto de un entrenamiento aquí, que en Puebla, el clima está a toda madre. Un partido o entrenamiento aquí, termino liquidado. Me canso mucho más”, dijo.