Jordy Caicedo saldrá del Atlas que cuenta con el 'Huevo' Lozano; Djuka contactó al club

Lozano asustó a la afición en redes sociales y el directivo ya calmó el mal momento.

Jordy Caicedo actualmente se encuentra disputando la Copa América con Ecuador (MexSport).

Donde habrá movimientos cantados en el Atlas rumbo al Apertura 2024 será en el ataque, el ecuatoriano Jordy Caicedo dejará al club tras la Copa América y se le busca acomodo, quien sigue en planes y es fundamental es Brian Lozano.

Germán Brunati, Presidente deportivo del Atlas habló de la situación de ambos futbolistas, además de Uros Djurdjevic, el serbio naturalizado montenegrino, una de las opciones para reforzar al club; del Huevo, el argentino calmó las aguas tras sus publicaciones en redes sociales.

Los mejores MEMES de la eliminación de México de la Copa América 2024
“Bueno, salir del equipo no, el ‘Huevo’ es jugador del plantel, está acá, estamos todos muy comprometidos con su recuperación futbolística y humanamente, un chico que desde los 10 años lo único que hace es jugar al futbol o prácticamente se preparó para estar en el lugar en el que está, lo tenemos que acompañar. Esa publicación es el reflejo de que el jugador va sintiendo en el día a día porque en una recuperación larga, evidentemente hay momentos buenos y momentos malos, entonces claro cuando la gente ve el momento malo piensa que todo es malo, pero no, hoy el ‘Huevo’ está mucho mejor que ayer y seguramente mañana esté muchísimo mejor que ayer también, entonces hay que acompañarlo”, dijo Brunati a mediotiempo.

¿Cómo va la recuperación de Lonzano con Atlas?

Lozano no la pasa nada bien desde el torneo pasado cuando fue operado de la rodilla derecha, posteriormente se le practicó otra y en días pasados asustó a La Fiel mandando un mensaje en sus redes sociales que no gustó: “Estamos en una etapa que el cuerpo parece me está pidiendo un freno, todos los días trato de dar lo mejor de mí, pero cada vez veo menos luz, pero al final en lo que tenga que pasar hay que sonreírle a la vida que continúa”.

“No, no, fue un tema de su recuperación, entonces un día está trabajando, le duele, se frustra, al otro día viene mejor y trabaja y bueno, son momentos que pasan sobre todo cuando viene arrastrando una inactividad, pero es lógico, lo que pasa es que hoy los jugadores reflejan todo lo que le pasa internamente en redes sociales y siempre nos quedamos con lo malo, pero bueno, hoy estuve con él y está de muy buen humor y bueno, esto es día a día”, destacó Brunati.

Caicedo es parte del Atlas, pero el último torneo no fue su mejor carta, falló muchos goles y le costó enemistarse con la afición atlista, por lo que hay pláticas para buscar nuevos horizontes, informaron fuentes a mediotiempo, mientras que Brunati en entrevista aseguró que pronto platicarán de su futuro.

“Tuve una charla con él. Terminó el torneo, necesitaba, obviamente, todo, no terminó bien el torneo, no nos vamos a engañar, necesitaba las vacaciones, enfocarse en la selección, y quedamos que después de la Copa América íbamos a ver qué es lo que necesitaba él, y qué necesitábamos nosotros, y buscar la mejor opción para todos, pero no vale la pena apurarse, ni volverse loco con esto, él tiene que enfocarse hoy en la selección, que también puede ser un trampolín hacia otro lugar, y bueno, con base a lo que pase, nosotros iremos conversando con él a ver qué decisión tomamos”, comentó.

Los abucheos lo marcaron al delantero que actualmente disputa la Copa América con Ecuador.

“La afición a veces tiene que descargar su bronca sobre alguien. Nosotros, pateó un penal, más allá de las cosas que pasaron en la toma de decisión, tuvo la valentía de patear el penal, y eso también hay que reconocerlo, mucho más para perder que para ganar cuando pateas un penal. Entonces, bueno, evidentemente, no tuve un buen año, o por lo menos un buen semestre, él lo sabe, fue muy autocrítico conmigo, y eso es lo primero que tiene que hacer una persona para después mejorar o hacer o tener un mejor rendimiento. Yo creo que hizo todo bien fuera de la cancha y las cosas no salieron, y bueno, seguramente las cosas se van a dar vuelta, es un gran jugador, por eso está en Copa América y está en la Selección Ecuatoriana, y bueno, veremos a ver qué pasa sin apurarnos, teniendo calma y expectativa de que pueda ser un buen torneo, y después tomaremos con él la decisión que sea mejor para todos”, agregó.

Sobre Djuka, la posibilidad de llegar al Atlas sigue latente, con la novedad que hubo charlas con la directiva del Atlas y el jugador del Sporting de Gijón ya pidió referencias del mundo rojinegro.

“Es un jugador que nosotros lo tenemos en la lista. Que sea un jugador de Gijón, que sea un jugador que nosotros podemos conocer muy bien, que sabemos lo que le puede dar al equipo. En ese momento el equipo estaba compitiendo, después el jugador tiene unas vacaciones, merecidas vacaciones, el torneo español es muy largo. Los jugadores tienen sus expectativas, hay que ver qué pasa, son muchas cuestiones, había que ver qué pasaba con Sporting y es un jugador que nosotros estamos trabajando como una opción, puede ser él, puede ser otro y estamos trabajando en la mejor opción posible y veremos a ver qué pasa. Pero no está ni cerrado ni está caído, son opciones que estamos viendo”, destacó.

Actualmente, se encuentra de vacaciones al no lograr el ascenso a LaLiga con el cuadro sportinguista.

“Sí, él habló con ex compañeros que estuvieron en la ciudad y le dieron muy buenas referencias y del club y también del país, él se nutrió de opiniones de amigos, de colegas, así que para él es una buena opción Atlas, pero bueno, también entendamos que para un jugador europeo, venir a México, mover la familia, esto es un cambio, tiene mujer, tiene hijos, no es solamente el jugador de futbol, y bueno, es una opción, he hablado con él como hablamos con otros jugadores, porque al final de cuentas, cuando uno toma la decisión de traer un jugador, tiene que estar convencido, nosotros tenemos que estar convencidos, tenemos que sentir que el jugador está convencido, tenemos que conocer su idiosincrasia, su punto de vista, qué es lo que quiere, qué es lo que viene a buscar, si es lo que nosotros necesitamos, o sea, hay muchas cuestiones más allá de la técnica para que el jugador venga”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS